domingo, 18 de agosto de 2019 22:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

La modificación del salario, motivo de enfrentamiento entre Gobierno y PP

El Pleno municipal ha ratificado la medida

Archivado en: Alcorcón, Pleno, salarios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El PP critica que con más concejales la partida aumenta

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@genteenmadrid.es
05/7/2019 - 16:22

El Pleno municipal de Alcorcón, en su primera sesión extraordinaria, ha aprobado la nueva estructura municipal y la rebaja de sueldos de los altos cargos, una medida que no ha estado exenta de polémica.

Tal y como había adelantado la alcaldesa, Natalia de Andrés, en esta primera sesión organizativa se ratificarían las reducciones salariales, que en el caso de la primera edil es de 7.600 euros (10%) lo que hace que pase de los 76.000 euros brutos anuales a los 68.400.

Mientras, que al resto se les aplica una rebaja del 7%. De esta forma, las tenencias de Alcaldía tendrán un sueldo de 66.960 euros, y las nueve concejalías de Gobierno 65.100. El portavoz del PP, de C's y Vox cobrarán también 65.100 y un concejal no delegado del Partido Popular 46.500 euros.

La regidora ha criticado al PP, ahora en la oposición, por ser el único partido de la Corporación que se no apoyó la reducción de sueldos en Junta de Portavoces, ahondando en que la bajada de sueldos "responde a las necesidades de una Administración claramente damnificada, precisamente, por nefasta gestión del anterior Ejecutivo popular".

Una acusación ante la que los ‘populares' se han defendido "afirmando que mienten" y asegurando que no se trata de una bajada como tal, dado que aunque bajan los sueldos "la partida correspondiente aumenta, costando a todos los vecinos 300.000 euros más que en la pasada legislatura", considerando que, por tanto, "se trataría una bajada de sueldos camuflada"."Cuenta con más número de concejales, por ello el gasto será más elevado, ya que el trabajo que ahora pueden hacer tres o cuatro concejales, en la legislatura pasada, se concentraban en un solo edil", recalca la portavoz del PP, Ana Gómez.

De Andrés ha señalado que lo único que han hecho es "bajarnos los salarios y dar un sueldo a toda la oposición", insistiendo en que que se ha aprobado la liberación de 18 concejales, que son los que la ley permite en Alcorcón, de los cuales 14 corresponden al equipo de Gobierno, 2 al grupo municipal del PP, uno a Ciudadanos y otro a Vox."En una época ustedes decidieron quedarse con los 18, tan solo los portavoces de la oposición tuvieron la posibilidad de esa liberación a dedicación exclusiva, el resto", ha dicho, subrayando que "ahora venimos a bajarnos los sueldos, les damos salario a toda la oposición ¿y se quejan?, me parece vergonzosa la actitud de algunos grupos políticos".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres