miércoles, 24 de abril de 2024 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El presidente en funciones de la CAM muestra su apoyo a las empresas cooperativas

El Villalkor acogió el evento

Archivado en: Alcorcón, Villalkor, cooperativas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/7/2019 - 08:38

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha subrayado que el Gobierno autonómico "ha situado a la economía social en un lugar destacado dentro de sus políticas de empleo", convirtiendo a la región "en un referente" en este ámbito.

"De hecho, la 'Estrategia Madrid por el Empleo' incluye un total de 11 medidas concretas destinadas a favorecer la economía social en la región, con un presupuesto de 63 millones de euros en 2019", ha indicado.

Así lo ha dicho en Alcorcón durante su intervención en la celebración del XXV Día Internacional de las Cooperativas - evento celebrado en el colegio Villalkor-, donde ha destacado que el "cooperativismo goza de buena salud" y es una "fórmula empresarial de éxito, ligada a la calidad y a la excelencia de sus productos y servicios"

En este sentido, se ha vuelto a referir al apoyo dado por el Ejecutivo autonómico a este sector, destacando que nunca antes había sido "tan explícito" y con propuestas "tan concretas y de tanto alcance" como las impulsadas durante la legislatura.

"Desde el Gobierno hemos estado fomentando no solamente la creación, sino la incorporación de nuevos socios, la difusión de todos y cada uno de estos proyectos con líneas que están enmarcadas en la estrategia por el empleo con el objetivo de fomentar, mejorar, capacitar, de medidas para aliviar la presión fiscal", ha puntualizado.

Rollán se ha mostrado convencido de que el cooperativista "es un modelo de éxito, respetuoso desde todos los puntos de vista," y que, por esa labor, "desde las administraciones tenemos que fomentarlo y ponerlo en valor".

De hecho, ha recalcado, la Comunidad de Madrid "es una seña de identidad no solamente en el ámbito educativo y de la construcción, sino también en muchos otros en los que son 760 las cooperativas que están inscritas y los algo más de 17.000 los personas que de manera directa trabajan --el número de trabajadores en cooperativas ha crecido un 17 % en la región--, como indica el lema, por un trabajo digno".

Respecto a las llevadas a cabo por el Gobierno regional, estas están dirigidas, por un lado, a fomentar la puesta en marcha de cooperativas, con ayudas de 12.000 euros. "Las cuales pueden incrementarse hasta los 15.000, cuando las empresas que se pongan en marcha desarrollen su actividad en municipios de hasta 2.500 habitantes, cuando sean impulsadas por menores de 30 años y cuando desarrollen su actividad en sectores emergentes", ha explicado.

Asimismo, el presidente en funciones ha recordado que, en el ámbito fiscal, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha deducciones en el IRPF del 50 por ciento, con un máximo de 12.000 euros anuales, por aportaciones al capital social de cooperativas y sociedades laborales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres