jueves, 21 de noviembre de 2019 02:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Ayuntamiento trabaja en la construcción de un centro deportivo

Este se ubicará en el Ensanche Sur

Archivado en: Alcorcón, Ensanche Sur, centro deportivo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Se trata de algo todavía muy incipiente todavía"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/7/2019 - 17:48

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que su Gobierno ya está trabajando en la elaboración de un proyecto de construcción de un centro deportivo en el barrio del Ensanche Sur.

"Se trata de algo todavía muy incipiente todavía", ha asegurado, aunque destaca que ya ha habido una primera reunión con profesionales con el objetivo de determinar las posibilidades existentes para llevar a cabo el futuro espacio.

Es una iniciativa a la que se comprometieron en su programa electoral. "Construiremos una instalación deportiva que dé cobertura a las necesidades de este barrio", según recogen en el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

Han asegurado que pretenden poner una especial atención al deporte de base y apoyar a todos los deportistas profesionales que representan a la ciudad. "La dotaremos de las infraestructuras y de los medios adecuados", han añadido.

"El objetivo es que se inicie el proyecto de ejecución del polideportivo, después habrá que invertir una cantidad mayor para su construcción", aseguraron desde Unidas Podemos-Ganar Alcorcón.

En este sentido, insistieron en que había transcurrido diez años desde que se entregaron las primeras viviendas públicas y que el barrio carecía de la infraestructura pública "que requiere para que los vecinos desarrollen su vida con normalidad".

Ahora, De Andrés afirma que se están dando los primeros pasos y ha añadido que no es lo único que pretenden cambiar en esta área, ya que han previsto llevar a cabo otras medidas a corto plazo como la de poner las instalaciones deportivas existentes en los colegios a disposición de los vecinos.

El objetivo es que cubrir la necesidad de espacios deportivos con otros que "están sin uso durante una parte importante del año". A esto se sumará también un plan de mantenimiento y arreglo de las instalaciones deportivas, con el que, además, podrán "conocer las necesidades concretas y destinar una partida en los presupuestos del próximo año".

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres