jueves, 11 de agosto de 2022 16:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Ayuntamiento inicia los contactos para recuperar el CREAA

El objetivo es llevar a cabo un plan "público"

Archivado en: Alcorcón, CREAA,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Centro de Creación de las Artes FOTO RAFA HERRERA

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/7/2019 - 08:51

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que ya están manteniendo los primeros contactos para "recuperar y dar salida" al Centro de Creación de las Artes (CREAA), cerrado desde hace ocho años.

"Está encima de la mesa del Gobierno municipal y ya hemos mantenido alguna entrevista para plantear soluciones", ha destacado, al tiempo que ha aclarado que, en cualquier caso, lo que se busca es que este lugar acoja un proyecto "público".

Asimismo, ha reiterado que se trata de una de las prioridades principales de su Ejecutivo. Algo a lo que, además, se comprometieron en campaña electoral. "El objetivo será recuperar el CREAA como proyecto regional y como centro dinamizador", dijo entonces, añadiendo que apostaban por impulsar en este espacio "la universidad pública".

En este sentido, planteó un proyecto educativo como el que quiso implantar el Gobierno anterior, pero donde "se dará prioridad a lo público frente a lo privado". La actual alcaldesa criticó en varias ocasiones la decisión del PP a la que finalmente calificó de "fracaso" después de que no lograse salir adelante.

A principios de agosto de 2018, la Junta de Gobierno aprobó el expediente administrativo y las bases para convocar el concurso de proyectos "para la implantación, mediante concesión administrativa, de un centro de estudios universitarios en el CREAA", que quedó desierto en una primera vuelta y que volvió a abrirse meses más tarde y que terminó por no adjudicarse.

El inicio de este procedimiento de concurso abierto surgió a raíz de que la Fundación Universitaria San Antonio (UCAM) presentara en julio de ese mismo año una solicitud de concesión administrativa para la implantación de un campus deportivo en el CREAA.

El objetivo, según señaló el regidor, David Pérez (PP), en varias ocasiones a lo largo de su mandato, era el de dar un uso "social y económicamente rentable" a un complejo de 66.000 metros cuadrados, "iniciado por el PSOE hace dos legislaturas" y que no tenía uso.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres