martes, 23 de abril de 2024 09:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Una compañía externa auditará el estado de la Esmasa

Harán un "análisis estructural"

Archivado en: Alcorcón, Esmasa, auditoría

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/7/2019 - 17:11

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la contratación de una auditoría externa para hacer un "análisis estructural" de la Empresa Municipal de Servicios (Esmasa).

Según han explicado, quieren que la auditoría "ayude a conocer lo que ha estado pasando los dos últimos años, ya que debido al oscurantismo que ha habido ha sido muy difícil enterarse", pero también que haga un estudio pormenorizado de la organización y de los costes de personal.

"Esto último con el objetivo de poder adoptar las medidas que consideremos necesarias para poder mejorar la empresa y el servicio que se da a los ciudadanos", ha recalcado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE).

En este sentido, ha explicado que es algo necesario porque, a pesar de los "muchos avances" que está haciendo el concejal responsable de Servicios a la Ciudad, Jesús Santos (Unidas Podemos Ganar Alcorcón), aun hay "mucho trabajo por hacer para conseguir revertir la situación de deterioro actual" y para ello hay que ser "lo más eficaces posible y mejorar el servicio", ha añadido la regidora.

Santos, que además es segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, ya avanzó la pasada semana que "la situación de la organización de la empresa es muy mala" y que el problema mayor derivaba de la actual estructuración de la plantilla.

"La empresa no está adaptada al Siglo XXI, todavía hoy, todo se hace a través de papel", señaló el edil que añadió que el cambio no sería fácil pero que a medio plazo su objetivo sería cambiar el sistema organizativo de la Empresa Municipal de Servicios (ESMASA) informatizándolo para acabar con el "caos organizativo actual".

Según insistió, no es una "cuestión baladí puesto que este hecho complica mucho el poder poner en marcha nuevas medidas" al no poder saber de forma inmediata cuales son las carencias en cada área.

Ahora con la aprobación de las bases para la adjudicación de "un contrato de servicios de asistencia al órgano interventor en la realización de diferentes actuaciones de carácter financiero" con respecto a Esmasa, dan el primer paso para llevar a cabo la "reorganización eficaz de la empresa".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres