jueves, 25 de abril de 2024 17:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Ayuntamiento quiere hacerse cargo del Plan Permuta de 2011

Por eso, el Gobierno local elevará la modificación del proyecto de licitación para su aprobación en el primer pleno ordinario de la legislatura

Archivado en: Alcorcón, Plan Permuta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Consistorio hará “lo posible” para mejorar la situación”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/7/2019 - 20:16

El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado los trámites para proponer al juez concursal hacerse cargo del centenar de viviendas pertenecientes al Plan Permuta, que en 2011 permitió que mayores y "personas con movilidad reducida" intercambiasen su piso por otro adaptado en el Ensanche Sur.

Un proyecto que hoy por hoy corre grave peligro de desaparecer, después de que hace unos años la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa), dueña de las casas, se declarase en concurso de acreedores lo que, de no solventarse antes, obligaría a las casi 90 familias beneficiarias a marcharse de las viviendas.

MODIFICAR PLAN LICITACIÓN
Desde el nuevo Ejecutivo, formado por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, consideran que esperar ya no es una opción cuando hay personas "especialmente vulnerables que se quedarían sin casas". Por eso, han anunciado que elevarán la modificación del plan de licitación al primer Pleno Ordinario, que tendrá lugar a finales de julio. "Posteriormente ofreceremos al juez concursal que sea el Consistorio quien se los quede como un plan social propio, cosa que el anterior Gobierno municipal en ningún momento aceptó", ha recalcado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Una noticia que aplauden todos los afectados que están siendo citados ya por la concursal, que les reclama los domicilios. Cabe recordar que la actual administración que lleva el caso les había pedido hace unos meses dicha devolución después de que un auto del Juzgado de lo Mercantil número 6 hubiese acordado hacer una modificación puntual del plan de liquidación "para proceder a la venta de los inmuebles sujetos al denominado Plan Permuta".

"ELLOS SÍ CUMPLIERON"
Ya entonces, desde el PSOE y Ganar (ahora UPGA), se mostraron en desacuerdo con la decisión de la administración concursal, que dejaría a los mayores sin el piso adaptado que habitan actualmente. "Personas que, además, sí cumplieron con su parte del acuerdo", dijeron entonces.

Por eso, ahora la primera edil ha recalcado que "creemos que esta es la opción más adecuada para resolver la complicada situación de estas familias", ha dicho, para incidir en que desde el Ayuntamiento van a hacer "todo lo posible, lo que esté en nuestras manos para mejorarlo en el mínimo espacio de tiempo"

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres