jueves, 25 de abril de 2024 03:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

La alcaldesa garantiza la apertura de las escuelas infantiles en septiembre

"Pese a los problemas administrativos"

Archivado en: Alcorcón, colegios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Esto supondría "dejar en la calle, sin plaza en estos centros, a multitud de familias"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/7/2019 - 09:39

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha asegurado que todas las escuelas infantiles del municipio abrirán sus puertas el próximo 1 de septiembre, a pesar de que la "desidia" mostrada por del anterior Gobierno "no daba garantías de que pudiera hacer".

"La situación de las siete escuelas infantiles y las dos casas de niños de Alcorcón es complicada debido a una grave dejadez de funciones por parte del anterior equipo municipal que han dejado muchos aspectos sin resolver y que han puesto en peligro el inicio del curso en el mes de septiembre", ha criticado.

En este sentido, ha aclarado que eran varios los centros en los que los contratos municipales acababan a finales de agosto. "Adjudicaciones que deberían haber quedado resueltas en el mes de marzo no lo estaban, lo que marcaba falta de plazos y un calendario imposible de cumplir para poner en marcha estas escuelas a principios de curso", ha dicho.

De Andrés ha insistido en que no es un "problema legal" únicamente, con "procedimientos que tendrían haberse iniciado hace meses que no han comenzado o prórrogas que no se han gestionado", sino que también existe una falta de crédito "ya que la prórroga de estos servicios supone 653.000 euros, pero el anterior Gobierno no dejó partidas disponibles siendo conscientes de la situación".

De no arreglarse, esto supondría "dejar en la calle, sin plaza en estos centros, a multitud de familias en el mes de septiembre". "Pero no lo vamos a permitir", ha subrayado, reiterando que garantizarán el normal funcionamiento de las mismas, "modificando los pliegos y buscando disponibilidad en los escasos montantes" que tienen para poder ponerlas en marcha".

Además, para tranquilizar a los centros, la regidora se ha reunido esta mañana con las direcciones de las escuelas infantiles, que "llevan meses manifestando su preocupación por esta situación", para informarles de todos los pasos que se están llevando a cabo.

De momento, ya hay tres de ellas a las que se ha prorrogado el contrato del servicio público: Gloria Fuertes, Mago de Oz y Andersen. Se espera poder repetir en los próximos días con el resto de escuelas infantiles.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres