lunes, 26 de agosto de 2019 01:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Ayuntamiento aprueba las bases generales para una nueva oferta de empleo público

Para el próximo año

Archivado en: Alcorcón, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Corría prisa hacerlo porque si no habríamos puesto en peligro la plantilla municipal"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/7/2019 - 13:14

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado las bases generales para una nueva oferta de empleo público que se producirá "en el próximo año" --aún no se conoce el número de puestos-- con el objetivo de "lograr la máxima agilización en los procesos selectivos" y para no perder la tasa de reposición de efectivos.

"Corría prisa hacerlo porque si no habríamos puesto en peligro la plantilla municipal, ya que perderíamos más trabajadores todavía", ha explicado la alcaldesa, Natalia De Andrés, que se ha preguntado "por qué" no se hizo antes. "Seguramente es porque nadie tenía intención de sacar una oferta de empleo público", ha apostillado.

Tras aprobarse las bases generales, "lo que supone un ahorro de tiempo, trabajo y dinero", ahora se irá haciendo de manera específica para cada uno de los puestos. Esto se suma a las medidas anunciada por la regidora a principios de mes que estaban encaminadas a recuperar "los derechos de la plantilla municipal".

"Hemos aprobado devolver la jornada de 35 horas a los empleados públicos. Creemos que lo que hay que darles más apoyo e incentivarles", recalcó la primera edil, insistiendo en que tanto el Gobierno como los ciudadanos necesitan del servicio público que prestan estas personas.

Asimismo, ya iniciaron las primeras gestiones para la modificación de los puestos de trabajo cuyo fin es el de devolver la condición de funcionarios a los más de 500 trabajadores afectados por la desfuncionarización, proceso revertido en los tribunales.

"Se aplicará en todos los términos la sentencia favorable a estos trabajadores", dijo, detallando que para ello se "restablecería la relación de puestos de trabajo (RPT) al momento anterior a la desfuncionarización para que los afectados recuperen la condición de funcionario nuevamente que perdieron en este proceso".

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres