miércoles, 24 de abril de 2024 21:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Habrá cerca de 200.000 euros para las fiestas patronales

Un tercio del presupuesto de 2018

Archivado en: Alcorcón, conciertos, fiestas 2019

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se aprobará en Pleno Esxtraordinario

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/7/2019 - 16:59

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha confirmado que el municipio tendrá algo más de 190.000 euros para celebrar sus fiestas patronales de septiembre, un tercio "del presupuesto invertido en 2018".

Serán austeras, "pero dignas", ha asegurado la primera edil. "Van a ser de las mejores de la Comunidad de Madrid, dentro del poco dinero que tendremos", ha subrayado, mostrándose convencida en que la participación y la ilusión ciudadana "suplirá la carencia económica".

No obstante, ha puntualizado que los conciertos "serán más modestos" pero que, "a pesar de no estar ahora en primera línea", está convencida de que gustarán a un buen número de vecinos.

El pasado 2 de julio la regidora se quejó de la falta de dinero en la partida de festejos que en principio contabilizaron en 3 céntimos y que tras la aparición de nuevas facturas sin registrar por valor de 156.000 euros, correspondientes a pagos de distintas celebraciones, la dejó en números negativos.

A pesar de ello, De Andrés insistió en que el municipio no se iba a quedar sin sus fiestas más importantes por lo que ya se estaba buscando la solución más "viable" con el objetivo de llevar a cabo una modificación de crédito "urgente".

Ahora, ha dicho que, "dado que la línea de crédito existía y está agotada", lo único que se ha podido hacer es transferir partidas "sobrantes". "Lo que hemos estado haciendo es buscar las bajas y los sobrantes para ir juntando mil, dos mil. Vamos, un trabajo de chinos", ha sostenido.

Para que se haga efectivo, próximamente convocarán un Pleno Extraordinario para su aprobación.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres