miércoles, 21 de agosto de 2019 06:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

La Junta Electoral multa al exalcalde de Alcorcón y al Ayuntamiento

Fuentes del PP de Madrid aseguran a GENTE que está, finalmente, ha sido archivada

Archivado en: Alcorcón, Junta Electoral, PP, PSOE,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El anterior Ejecutivo consideraba que era "injusto", dado que la revista "fue distribuida íntegramente un día antes de la fecha límite

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
30/7/2019 - 15:30

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha impuesto al Ayuntamiento de Alcorcón y al exregidor David Pérez (PP) una multa, de 900 euros a cada uno, por infracción de la normativa electoral al enviar 40.000 ejemplares de la revista 'Alcorcón mi ciudad', haciéndola coincidir con la difusión de una publicación del PP.

El PSOE de la localidad, ahora en el Gobierno junto a Unidas Podemos Ganar Alcorcón, lo denunció durante la campaña de las generales. El pasado 25 de marzo la Junta decidió iniciar el trámite para requerirles que cesasen la actividad y para incoar el expediente sancionador por posible infracción electoral, algo que fue recurrido por el Consistorio gobernado entonces por el PP.

El anterior Ejecutivo municipal consideraba que era "injusto", dado que la revista "fue distribuida íntegramente un día antes de la fecha límite que establece la normativa electoral, en la que se podían publicitar logros de gestión".

Sin embargo, la Junta entendió que la actividad mencionada era "contraria a lo establecido", y que contradecía la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), aludiendo a que la publicación del Ayuntamiento, a la que se dio difusión a través de la web municipal, se mantuvo con posterioridad al día de convocatoria de elecciones.

Tiempo después, la Junta Central Electoral desestimó en primera instancia el recurso interpuesto por el Consistorio, confirmando el acuerdo original de la Junta Electoral Provincial de Madrid, que estipulaba a su vez la apertura de dicho expediente sancionador.

Justificó su decisión en lo recogido en el artículo antes mencionando y poniendo como ejemplo que en la 'Carta del alcalde' (en alusión a David Pérez) que se integra en la revista que se hizo llegar a los domicilios de los vecinos, pagada con fondos municipales, se aprovecha la presentación de la publicación para referirse a "diferentes logros conseguidos por el Ejecutivo local".

Ese texto, según la Junta Electoral Central, se incluyen "valoraciones de inequívoca connotación electoralista, según se desprenden de la documentación que obra en el expediente".

Ahora, una nueva resolución fechada a 19 de junio y a la que ha tenido acceso Europa Press, lo confirma proponiendo al órgano sancionador que imponga al exalcalde y al propio Ayuntamiento una multa de 900 euros, para cada uno.

En la misma se especificaba que tenían de plazo hasta el 25 de julio para que los sancionados pudiesen formular las alegaciones que estimasen oportunas. La nueva alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha dicho que por el actual Gobierno local ha recurrido la sanción impuesta, solo la correspondiente al Consistorio.

"No es de recibo que los ciudadanos tengan que pagar una multa, aunque sea de 900 euros, por la utilización partidista de los medios públicos por parte del anterior Gobierno municipal", ha concluido De Andrés.

Fuentes del PP de Madrid han explicado a GENTE que ya se hiceron las reclamaciones pertinentes y que la causa ha sido finalmente archivada

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres