viernes, 19 de abril de 2024 23:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El Ayuntamiento pedirá a la Comunidad más recursos para la Residencia de Mayores

La iniciativa aprobada en la última sesión plenaria incluye, entre otros acuerdos, dotar de personal suficiente para garantizar según su grado de dependencia la atención a todos los residentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
08/8/2019 - 10:43

El Ayuntamiento de Alcorcón instará a la Comunidad de Madrid a mejorar la situación actual de la residencia de personas mayores ubicada en la ciudad perteneciente a la Agencia Madrileña de Asuntos Sociales, que cuenta con más de 250 residentes grandes dependientes.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la iniciativa aprobada en la última sesión plenaria incluye, entre otros acuerdos, dotar de personal suficiente para garantizar según su grado de dependencia la atención a todos los residentes de la Residencia Pública de Mayores de Alcorcón con las condiciones y ratios de personal de atención directa "adecuados y establecidos según los criterios de calidad asistencial".

De este modo, el primer teniente alcalde, Daniel Rubio, ha explicado que "desde las instituciones deben consolidar y fortalecer el Estado del Bienestar" y, por ello, impulsaron en el último Pleno una propuesta con el fin de instar a la Administración competente en esta materia a que dote de los recursos personales necesarios en este sentido".

Rubio ha indicado que la Residencia Pública de Personas Mayores de Alcorcón perteneciente a la Agencia Madrileña de Asuntos Sociales y que "según las diversas quejas de familiares, residentes y trabajadores, sufre una precaria situación por las consecuencias derivadas de la mala gestión del centro, tal y como ya hemos puesto de manifiesto en varias ocasiones".

En este sentido, ha señalado que "por este motivo, decidimos actuar y tomar medidas, por lo que planteamos una iniciativa en el Pleno para instar a la Comunidad de Madrid a abordar las acciones necesarias para mejorar las condiciones del centro".

Dicha iniciativa aprobada en la última sesión plenaria incluía el acuerdo de dotar de personal suficiente para garantizar según su grado de dependencia la atención a todos los residentes de la Residencia Pública de Mayores de Alcorcón con las condiciones y ratios de personal de atención directa "adecuados y establecidos" según los criterios de calidad asistencial.

Además, en virtud de esta iniciativa, se informará a la gerencia de los beneficios de crear un Comité de Ética Asistencial (CEARM) propio de la Residencia Pública de Mayores de Alcorcón e instar a la misma a que solicite a la Consejería competente, a través de la Dirección Competente en materia de servicios sociales de atención a las personas mayores.

Esta propuesta fue enmendada y aprobada por la mayoría de la Corporación municipal por 21 votos a favor y 6 abstenciones en la última sesión plenaria ordinaria del mes de julio.

Igualmente, Rubio ha recordado que tal y como ya anunció la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, tienen la prioridad de solicitar una reunión con el consejero responsable en cuanto se conforme el nuevo Gobierno regional porque es "preciso ofrecer soluciones de forma inmediata".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres