viernes, 20 de septiembre de 2019 23:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS

Mägo de Oz, Celtas Cortos, Reincidentes o Despistaos recalan en Alcorcón

Alcorcón se prepara para sus fiestas. Tendrán lugar entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
25/8/2019 - 13:52

Mägo de Oz, Celtas Cortos, Despistaos, Merche, Reincidentes, El Tren de los Sueños o Paco Candela serán los artistas principales para las fiestas patronales de Alcorcón, que tendrán lugar entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre.

Así se ha detallado en un comunicado del Consistorio para destacar, además, que este año se quiere dar en las fiestas un "homenaje" a los vecinos de Alcorcón.

Por ello, se han elegido a dos alcorconeros para ser los encargados de dar el pregón, concretamente la periodista Lucía Mbomio y el campeón de natación e integrante de la Selección Española de Natación de la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), Carlos Hernández Ortiz.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, ha explicado que uno de los compromisos de su legislatura es que la participación ciudadana sea una de las "señas de identidad" de Alcorcón.

Además, ha destacado el "esfuerzo dedicado" para el programa y ha invitado a los vecinos a que las fiestas de 2019 sean un "punto de inflexión" de cara a próximos años. "Alcorcón se encuentra en un proceso de impulso y no hay mejor fecha que estas fiestas para celebrarlo", ha manifestado.

PROGRAMACIÓN PARA TODAS LAS EDADES

Aunque las Fiestas Patronales comenzarán el 31 de agosto, día que tendrá lugar el pregón, el chupinazo y el encendido de las luces ornamentales, el recinto ferial estará abierto desde el día anterior.

La programación de este festejo incluirá música de cualquier género, fuegos artificiales y desfiles. Por eso, la alcaldesa ha agradecido la colaboración de los vecinos y de los trabajadores municipales para convertir la fiesta "en una de las citas culturales más importantes de la ciudad".

La Banda Municipal de Música 'Manuel de Falla' y la Coral Polifónica de Alcorcón se encargarán de iniciar las actuaciones musicales con un concierto en la Plaza de España tras el chupinazo. Otros actos musicales serán un festival de tributos o el IV Festival de Arte Flamenco 'La Uvita'.

En cuanto a las actividades para los más jóvenes, destacan las actividades como Diverplay y Cocorokis o Disco Coreo Kids, un tren turístico un parque y un teatro infantil. Asimismo, se celebrará el Día del Niño los días 4 y 9 de septiembre.

Las actividades tradicionales serán el Desfile de Gigantes y Cabezudos, el Pasacalle de la Convivencia y los fuegos artificiales el 7 de septiembre como motivo de 'la Quema de San Petardillo'. Por otro lado, habrá una fiesta de la espuma, el "tradicional" Trofeo 'El Puchero', la exhibición de Karate Kyokushinkai y diversas masterclass.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres