viernes, 19 de abril de 2024 03:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Un sistema de vigilancia de alta resolución vigilará las fiestas

Y se aumenta el equipo de desfibriladores en el recinto

Archivado en: Alcorcón, fiestas, seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El plan ha concluido con un servicio gratuito del transporte urbano (autobuses) el 1, 6, 7 y 8 de septiembre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
02/9/2019 - 08:18

El plan específico de seguridad y emergencias de las Fiestas Patronales de Alcorcón de este año cuenta con un sistema de vigilancia de alta resolución de uso policial, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Seguridad de Alcorcón, Daniel Rubio, ha destacado que este sistema permite una "óptima identificación de las personas que pudieran cometer cualquier tipo de ilícito dentro del Recinto", aunque ha hecho hincapié en los delitos de carácter sexual.

Junto a este tipo de vigilancia de los delitos de carácter sexual, también ha señalado la inauguración del 'Punto Violeta' como parte del Protocolo interinstitucional.

El plan ha desarrollado la actuación conjunta de la Policía Nacional, Policía Municipal, Bomberos de Alcorcón y Protección Civil sobre el "Recinto Ferial, el auditorio Paco de Lucía, la Plaza de España, las atracciones y casetas y citas culturales de relevancia", según ha puntualizado el edil.

Además, este plan ha incluido el aumento del número de medios de transmisiones de la red de comunicaciones 'TETRA' y de equipos desfibriladores para dar una mayor cobertura al recinto.

SERVICIO GRATUITO DE TRANSPORTES

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcorcón y la empresa De 'Blas y Cía. S.A.' han firmado esta semana un protocolo de actuación para un servicio de gratuito de transporte urbano para la ciudadanía durante las Fiestas Patronales, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

El Director General de 'Arriva', Antonio Cendrero, ha sido quien ha firmado el protocolo con el concejal de Movilidad de Alcorcón, Carlos Carretero. El plan ha concluido con un servicio gratuito del transporte urbano (autobuses) el 1, 6, 7 y 8 de septiembre, a las 1.30, 2.30 y 3.30 horas.

Asimismo, durante las fiestas habrá un servicio de lanzadera a las 4.30 horas que conectará el Recinto Ferial con Campodón y Fuente Cisneros, como ha señalado el edil, para garantizar "la capacidad de volver a casa durante la madrugada sin coste alguno".

A su vez, el Ayuntamiento de Alcorcón se ha comprometido a difundir el servicio entre los vecinos y colectivos de la ciudad, a reservar el espacio necesario para las paradas y a regular el ascenso y descenso de viajeros y actuar ante cualquier incidencia derivada de la prestación del servicio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres