viernes, 20 de septiembre de 2019 23:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Ayuntamiento destinará el plástico que se recoja durante las fiestas a fabricar mobiliario urbano

Bancos para la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Es "el primer paso" hacia la construcción de un circuito ecológico

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
02/9/2019 - 14:27

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que el plástico útil que se recoja durante las fiestas patronales, que arrancaron el viernes pasado y terminarán el próximo 9 de septiembre, se usará para fabricar mobiliario urbano.

"Concretamente, con el plástico de los contenedores amarillos vamos a construir bancos para que nuestros vecinos puedan sentarse en distintos rincones de la ciudad, con el fin de promover así la vida en comunidad", ha detallado el presidente de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) y segundo teniente de alcaldesa, Jesús Santos (Unidas Podemos).

Además, según adelanta, este es "el primer paso" hacia la construcción de un circuito ecológico, "donde el esfuerzo vecinal en esta área termine retornando en beneficios para la localidad". De momento, esta iniciativa se llevará a cabo gracias al acuerdo alcanzado con la empresa CM Plastik recycling que busca promover el reciclaje.

Una vez obtenido el plástico se separarán las partes útiles para poder iniciar el proceso (PET, HDPE y LDPE). Después de trasladarlo a una planta en Valencia, estos se transformarán en asientos públicos que Esmasa colocará en lugares públicos de la ciudad.

Asimismo, la campaña también incluye el vinilado de cubos amarillos y la distribución de carteles informativos en el recinto ferial con la información necesaria para animar a los vecinos a participar en el proceso.

Este plan se suma al que ya está en marcha en la ciudad, 'Cada lata cuenta', promovido por la AD Alcorcón, la empresa pública de gestión de residuos y el programa europeo de sensibilización medioambiental que busca incrementar el reciclado de envases.

"En este caso, se ha dotado de contenedores para la recogida selectiva de envases dentro y fuera del estadio Santo Domingo, así como aplastalatas en la entrada y dinamizaciones de sensibilización durante esta temporada", han aclarado Santos, insistiendo en que el objetivo final es convertir a Esmasa en "un actor vivo de la ciudad, comprometido con el reciclaje y la sostenibilidad del planeta".

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres