miércoles, 16 de octubre de 2019 13:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

PP y Vox piden prohibir la celebración la consulta ciudadana sobre la monarquía

Esta se hará el 5 de octubre

Archivado en: Alcorcón, PP, Vox, UPGA, Alcorcón Decide, consulta ciudadana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Vox ha presentado su petición en el registro general

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
03/9/2019 - 15:15

Los grupos municipales Vox y PP ha reclamado a la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), que tome "las medidas necesarias" para evitar que la plataforma Alcorcón Decide celebre la consulta prevista para el 5 de octubre para que los vecinos elijan entre monarquía y república.

"Es una consulta ilegal sobre el modelo del Estado, convocada ilegalmente por la extrema izquierda", han asegurado desde Vox, insistiendo en que "las consultas a los vecinos de Alcorcón vienen legisladas en el ROM y los Referéndums en la Constitución".

Por eso, han solicitado mediante un escrito presentado en el registro general que se prohíba, y no descartan elevar el asunto a la Fiscalía. En el mismo destacan el "grave" peligro que supone, e insisten en reclamar que el Ayuntamiento no permita que se lleve a cabo "en virtud de la defensa de los derechos de los vecinos de Alcorcón, de la legalidad vigente y del interés público".

En definitiva, prosigue el texto, "que se declare ilegal, se prohíba, se tomen las medidas legales, de seguridad y policiales pertinentes" para impedirla.

Una petición que va en la misma línea que la del PP que asegura que la regidora tenía "la obligación de impedir este acto con forma de supuesto referéndum", instando a que no se le dé la autorización requerida para instalar las mesas.

Además,ambos han criticado que miembros de Unidos Podemos Ganar Alcorcón (UPGA), que forman parte del actual Gobierno municipal en coalición con el PSOE, hayan apoyado la celebración de este referéndum "recaudando fondos para la financiación de dicha consulta en su caseta del Recinto Ferial".

Desde UPGA han recalcado a Europa Press que "la iniciativa está puesta en marcha por la Plataforma Alcorcón Decide, y nuestra caseta siempre ha estado abierta a las actividades del tejido asociativo del municipio".

ALCORCÓN DECIDE

Según explican ellos mismos en sus redes sociales: "Alcorcón Decide es una plataforma ciudadana que nace para formar parte del movimiento que ha recorrido numerosas ciudades y barrios del Estado español desde el pasado año".

Además, añaden que "aun no siendo vinculante", persigue que la ciudadanía "pueda ejercer un principio democrático fundamental: tener la última palabra en lo que a modelo de estado se refiere".

https://twitter.com/AlcorconDecide

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres