jueves, 25 de abril de 2024 22:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Ayuntamiento recurrirá a los fondos europeos para varios proyectos

Pedirá al Gobierno regional que “reabra” el plazo

Archivado en: Alcorcón, FEDER

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
19/9/2019 - 20:31

Modernizar la administración, impulsar proyectos que ayuden a reducir las emisiones de CO2 de los edificios, cambiar las calderas en los colegios públicos o mejorar el Parque Las Presillas, tras los destrozos de las lluvias de agosto, son algunas de las iniciativas que podrían impulsarse en Alcorcón si la ciudad recibiese parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El problema es que la convocatoria se publicó el pasado 26 de diciembre de 2018 y se cerró el 26 de febrero de este año, antes de las elecciones municipales, sin que la localidad estuviese entre los solicitantes.

Así lo ha asegurado la actual alcaldesa socialista, Natalia de Andrés, que cuantifica la pérdida para la ciudad en 2,9 millones de euros, que podrían servir para realizar planes en materia de nuevas tecnologías de la información y la comunicación y en medio ambiente.

También se podría mejorar la eficiencia energética, protección del patrimonio natural y cultural, o movilidad sostenible, ha puntualizado. Por eso, según ha adelantado la regidora, su Gobierno pedirá a la Comunidad de Madrid que "reabra y amplie" el plazo para poder presentar una solicitud formal y optar al dinero que no se llegó a repartir.

"Hemos estado indagando. Del total de los 57,5 millones de euros que los fondos FEDER ponen a disposición de los ayuntamientos de la región de más de 35.000 habitantes, unos 25, solo se han adjudicado 50", ha subrayado la primera edil, que espera que aún haya opciones de obtener "unos fondos muy necesarios para Alcorcón".

PLENO
El primer paso, ha explicado la regidora, será elevar una moción al próximo pleno que se celebrará a finales de este mes. En la sesión explicarán la necesidad de que el Ejecutivo de la región les deje optar a este dinero, "muy útil" para los servicios públicos del municipio, que se ha perdido "por la nefasta gestión de los populares".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres