martes, 23 de abril de 2024 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El PP critica al Gobierno local por crear "falsas expectativas" a los afectados del Plan Permuta

Y el Ejecutivo lo niega y les recrimina "que abandonaran a los beneficiarios"

Archivado en: Alcorcón, Plan Permuta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En el pleno ordinario de julio se aprobó la modificación del Plan de licitación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/9/2019 - 18:08

El Partido Popular de Alcorcón ha criticado al Gobierno local, formado por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, por crear "falsas expectativas a los vecinos afectados por el Plan Permuta" al no llevar a término la modificación del plan de liquidación de Emgiasa.

En el pleno ordinario de julio se aprobó la modificación del Plan de licitación, que obliga a las casi 90 familias beneficiarias del Plan Permuta a dejar sus viviendas adaptadas, con el objetivo de que los vecinos no perdieran el domicilio, propuesta que contó con el apoyo del Gobierno local (PSOE y Unidas Podemos), de Cs y Vox, y el voto en contra del PP.

Se hizo con el fin de, posteriormente, ofrecer al juez concursal de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa), propietaria de las viviendas cedidas, que el Ayuntamiento asuma el Plan Permuta "como un plan social propio", según detallaron desde el Ejecutivo local.

En este sentido, puntualizaron que, a partir de entonces, "será cuando tengamos la posibilidad de ponernos en contacto con el juez de lo concursal", entendiendo que esta es "la opción más adecuada para resolver la complicada situación de estas familias".

El objetivo, insistió, es hacer "todo lo posible para mejorar esa situación en el mínimo espacio de tiempo". Mientras, desde el PP explicaron que no apoyaban esta medida dado que no estaban dispuestos a dar "una carta en blanco" sin saber "qué consecuencias económicas va a tener para el Ayuntamiento esta modificación".

"Ustedes no dicen nada de cómo se va a solventar el Plan, no aportan luz nueva a la situación de las personas usuarias", recalcó la edil 'popular', Susana Mozo.

Ahora, alcanzados los cien días la entrada del nuevo Ejecutivo, los 'populares' insisten en que "la única realidad es que la actual coalición no ha materializado estos avances comprometidos, dejando la situación en el mismo estado que se encontraba en el pasado mes de marzo", acusándoles de usar el Plan Permuta "de manera torticera" durante las elecciones "con tal de influir en los vecinos".

Por ello, han solicitado una interpelación al concejal de vivienda, Rosana Zarapuz, "con el fin de aclarar a las familias afectadas los términos y condiciones que supuestamente se han presentado en el Juzgado de la Mercantil número 6, y cómo estas supuestas modificaciones van a afectar a las arcas municipales".

"Estas familias necesitan soluciones reales, tangibles, en la misma línea en la que estaba trabajando nuestro Gobierno. No promesas incumplidas que sólo generan falsas esperanza entre las familias afectadas", ha dicho la portavoz del PP, Ana Gómez.

Desde el Ayuntamiento, han criticado a los populares por "abandonar claramente" a estas familias e intentar ahora sacar "rédito político" de ello. Asimismo, han asegurado a Europa Press que "desde el primer momento el nuevo Gobierno de Alcorcón se puso a trabajar para resolver el problema de estos mayores debido a la negligente gestión del PP".

Además, en la sesión plenaria que tendrá lugar este miércoles "se dará cuenta" del traslado de dicho acuerdo al juzgado nº6 de lo mercantil, de modo que, "en la actualidad, el Ayuntamiento se encuentra a la espera de la contestación del juez en este sentido".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres