martes, 16 de abril de 2024 20:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Cien días de Gobierno con menos basura en las calles

La alcaldesa hace balance

Archivado en: Alcorcón, 100 días, cien días, Gobierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se ha cambiado el método de desbrozado de las zonas verdes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
26/9/2019 - 20:38

PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón (UPGA) cumplieron el pasado lunes 23 sus primeros 100 días al frente del Gobierno local en coalición, desde la toma de posesión de la socialista Natalia de Andrés como alcaldesa de la ciudad, cargo al que accedió el pasado 15 de junio, tras ganar las elecciones.
Tanto PSOE como UPGA se habían comprometido a acabar "con el problema de acumulación de basuras en las calles" que el municipio llevaba sufriendo con cierta asiduidad en los últimos tiempos, tras quedar la empresa pública en un estado de bloqueo después de que las fuerzas políticas no lograsen ponerse de acuerdo en la manera de atajar el problema, dado que el anterior Ejecutivo no poseía mayoría en el consejo de administración de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa).

"MEDIDAS URGENTES"
Ahora, meses después de la entrada del nuevo Ejecutivo, aseguran que, a día de hoy, se ha cumplido con parte del objetivo. "Hay menos basura en las calles y le hemos dado una vuelta al mantenimiento de la ciudad", ha dicho la primera edil, resaltando que fue uno de los "mayores retos" a los han tenido que enfrentarse desde que cogieran las riendas del Ayuntamiento el pasado junio.
A pesar de "los avances", la regidora ha reconocido que "queda muchísimo por hacer". Entre las medidas "urgentes" que se han llevado a cabo está la optimización de las cuadrillas de limpieza, lo que ha conseguido "mejorar de forma significativa el tiempo de respuesta" en el servicio de actuación inmediata. Asimismo, se ha realizado un baldeado de prácticamente todas las calles de la ciudad y se han cambiado los procedimientos de desbrozado, además de intensificarse el mantenimiento de las islas ecológicas y el cambio de las que estaban más deterioradas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres