sábado, 20 de abril de 2024 12:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

La estación de San José de Valderas reabrirá a principios de octubre

No hay fecha concreta.

Archivado en: Alcorcón, San José de Valderas, obras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Esperan que, tras las obras de remodelación integral, pueda inaugurarse "a principios de octubre".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
30/9/2019 - 19:00

El Ayuntamiento de Alcorcón ha confirmado a Europa Press que ya están ultimando los trámites para la reapertura la estación de Cercanías de San José de Valderas, por lo que esperan que, tras las obras de remodelación integral, pueda inaugurarse "a principios de octubre".

Los trabajos se iniciaron en junio de 2017, durante el Gobierno del 'popular' David Pérez y bajo la presidencia de Mariano Rajoy, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la estación y la calidad del servicio, cumplir con la normativa vigente y modernizarla.

Meses más tarde se confirmaba que la obra, cuyo coste alcanzaba 1,1 millones de euros y que tendría una duración total de 11 meses, estaría terminada antes del verano de 2018. Pero se retrasaron las obras.

Hace una semana, era la portavoz de Ciudadanos en Alcorcón, Diana Fuertes, quien reclamaba al Gobierno local -- PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón-- que hiciese "lo necesario" para ponerla en funcionamiento "lo antes posible". Exigía que se les proporcionase "la información detallada sobre el estado actual de las distintas obras y plazos proyectados" por ser un tema de "máxima importancia" al afectar a "numerosos vecinos y otros usuarios de la línea C-5", que diariamente usan este transporte para su traslado a los centros de trabajo y de estudio.

Las obras, según añadió, "fueron licitadas el pasado febrero, y se iniciaron sin consenso vecinal y desoyendo sus reivindicaciones". "Desconocemos tanto el estado de ejecución de las obras iniciales, como los detalles de adjudicación y fecha de comienzo de las mismas", añadía.

Con anterioridad era el PP quien señalaba al Ejecutivo local por "paralizar" la inauguración de la estación con unos trabajos "ya finalizados", acusándoles "no mover un dedo para exigir su apertura inmediata".

Desde el Ayuntamiento aseguraron entonces que ya se estaban "manteniendo conversaciones con Adif con el fin de proceder a la apertura de la estación lo más pronto posible" para que los ciudadanos "puedan acceder a ella en breve".

No obstante, indicaron que resultaba "un tanto chocante" al menos que quien es responsable de un retraso de más de un año en estas obras ahora, al poco de salir del Consistorio, "se rasgue las vestiduras por un susceptible retraso en el que la falta de diligencia del PP a la hora de 'traspasar los poderes' tiene mucho que ver".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres