jueves, 25 de abril de 2024 18:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Natalia de Andrés criticó el "cv" de David Pérez en vivienda

En el mitin del PSOE, celebrado en Alcorcón

Archivado en: Alcorcón, mitin, PSOE, Pedro Sánchez, Natalia de Andrés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El PSOE llama a la movilización a las urnas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/10/2019 - 11:32

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, aprovechó su intervención para pedir la movilización para que la gente saliera a votar el próximo 10-N porque "es muy importante que la derecha no esté en las instituciones".

En este sentido, ha hecho referencia directa al exalcalde de Alcorcón y al Gobierno de la Comunidad de Madrid. En el Ejecutivo de la región "hay una alianza de perdedores" en la que se "nombró como consejero de vivienda a alguien ( el exalcalde de Alcorcón David Perez) cuyo cv en esta ciudad fue cargarse la empresa pública,  no construir vivienda pública y querer echar a la calle a los mayores del plan permuta hecho por el PSOE".

Para De Andrés estos conceptos son los que "le ha valido para ser consejero, es el modelo que tienen". Por eso, afirma, "hay que luchar contra la desmovilización. Este es un momento crucial, es imprescindible porque sino todos los esfuerzos, el proyecto y el programa de resolver los problemas de los vecinos, se desvanecerían", recalcado, insistiendo en que "es nuestra responsabilidad parar a la derecha, que no puedan influir en el futuro gobierno de España".

Para ello puso como ejemplo al exalcalde David Pérez: "Os lo digo yo que soy una experta de sufrir a la derecha y la ultraderecha aquí durante ocho años"´y recalcando que "cuando se van dejan todo como un erial".

Ver vídeo aquí

Mientras, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pidió también una "mayoría suficiente" para el PSOE en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre porque sólo así podrá cumplirse su determinación de que España tenga un nuevo gobierno este diciembre.

El líder del PSOE instó, al igual que De Andrés, a la movilización para que la voz de los que dijeron el pasado 28 de abril que querían que España avanzara "se vuelva a escuchar de manera más rotunda y nadie pueda bloquear al PSOE".

Sánchez llenó el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, completando el aforo de 900 personas y dejando gente fuera en la calle, lo que ha llevado a la organización a estimar que se superó el millar las personas que se han acercado a escuchar al presidente.

Una quincena de activistas de la plataforma Stop Desahucios protestó frente a la entrada del teatro, lo que obligó a un amplio despliegue de protección de la Policía Nacional, que evitó que pudieran acercarse al presidente, al que acusan de "cómplice" con los desahucios.

Como viene ocurriendo en otros mítines de Sánchez en esta precampaña, el auditorio se puso en pie en la primera alusión de la alcaldesa de la localidad, la socialista Natalia de Andrés, a la decisión de sacar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Andrés denunció que supone una "vergüenza" que los franquistas se vayan a protestar a las puertas del Valle por la exhumación exigiendo libertad y advirtió de la relevancia de que el próximo 10 de noviembre ningún voto socialista se quede en casa porque es responsabilidad del PSOE "parar a la derecha".

"¿Cuántas veces más quieren que ganemos las elecciones para que nos dejen gobernar?", se preguntó, antes de advertir al auditorio de que los partidos que han bloqueado buscan "aburrir" a los votantes socialistas para que no vayan a votar el 10N. Por eso, ha abundado, es "imprescindible" acudir a las urnas otra vez, porque éste es el momento "crucial".

También el secretario general del Partido Socialista de Madrid, José Manuel Franco, se refirió a la inminente exhumación del dictador, ensalzando el "valor, coraje, sensatex y valentía" que ha demostrado Sánchez en esta cuestión.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres