martes, 19 de enero de 2021 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

La alcaldesa traslada a la CAM la "delicada situación" de la residencia de mayores

Pide más personal

Archivado en: Alcorcón, residencia mayores, familias, denuncia, Comunidad de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/10/2019 - 16:04

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), se ha reunido con el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, para trasladarle la "delicada situación" que atraviesa la residencia de mayores del municipio, de competencia regional.

Los propios familiares fueron quienes explicaron a la primera edil los problemas que arrastra el centro como consecuencia de la "falta de personal, que repercute directamente en la calidad asistencial", algo que ahora la regidora ha explicado al consejero en un encuentro en el que ha estado acompañada de la concejal de Servicios Sociales y Mayores, Victoria Meléndez, y que ha valorado como "positivo".

"Esperamos que sea fructífero y el principio de futuras colaboraciones", apostilla, después de que también haya invitado a Reyero a realizar una visita a esta residencia para que compruebe "de primera mano" su estado, teniendo en cuenta, además, que es un servicio que se ocupa de "personas mayores, grandes dependientes".

Aunque no se haya hablado de fechas, De Andrés está convencida de que "una vez que vea la situación de los usuarios, tomará medidas porque, tal y como nos trasladan ellos -mayores, familiares y trabajadores-- la situación es insostenible".

Asimismo, recuerda que en verano aprobaron una moción que iba en la misma línea de instar a la Comunidad de Madrid a que dotase a la residencia de la ratio suficiente para poder ofrecer un buen servicio a los usuarios.

En la misma, se solicitaba al Gobierno regional que estableciese "las condiciones de atención directa adecuados y establecidos según los criterios de calidad asistencial", además de la puesta en marcha de un Comité de Ética Asistencial propio.

No es la primera vez que familias y trabajadores de la residencia han mostrado su indignación por cuestiones relacionadas con el servicio que se presta, ya que han denunciado en reiteradas ocasiones la "falta de aseo" de los usuarios, que les deja escaras, "plagas de insectos" o "caídas" y "errores en la pautas y suministros de la medicación".

Los trabajadores llegaron a poner una denuncia en los juzgados el 17 de mayo pasado, por "dejadez" y "abandono" de la residencia. El Juzgado de Instrucción número 3 de Alcorcón la admitió a trámite antes del verano la denuncia interpuesta por "una ausencia temeraria de personal en este centro" y "un abandono de funciones públicas", algo que negaron en reiteradas ocasiones desde la Comunidad de Madrid.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres