viernes, 19 de abril de 2024 11:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Una asociación de montaña pide colaboración para repatriar a un escalador

Falleció el sábado en el Himalaya

Archivado en: Alcorcón, ayuda, coste gastos, repatriación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El montañero español de 44 años perdió la vida el pasado sábado 20 de octubre mientras descendía al precipitarse por la garganta del Chukyima Go

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/10/2019 - 08:20

Miembros de la asociación de montaña Vía Libre de Alcorcón han pedido la colaboración de los vecinos para costear los gastos de repatriación y rescate de sus compañeros F. Valverde, fallecido en el Himalaya, y D. Suela, que resultó ileso.

El montañero español de 44 años perdió la vida el pasado sábado 20 de octubre mientras descendía al precipitarse por la garganta del Chukyima Go, una montaña de 6.259 metros, un día después de haber logrado llegar a la cima.

"El precio final del rescate de ambos (gastos de repatriación, ambulancias, hospital, transporte y gestiones varias) asciende a más de 40.000 euros, cifra que sobrepasa la capacidad económica de las familias", han explicado.

Por este motivo, y "dada la gravedad de la situación y la dureza emocional del momento", solicitan la colaboración de compañeros, aficionados a la escalada o de cualquiera que quiera y pueda ayudar.

Desde la asociación explican que "al inmenso dolor" de familiares y amigos se están sumando "graves problemas" burocráticos y el hecho de que el seguro que habían contratado se habría "desentendió" del asunto desde el primer minuto.

"Se les rogó ayuda con la gestión del rescate y asesoramiento en un momento muy crítico para nosotros y en el que desconocíamos como proceder, pero nos fue negado a pesar de ofrecernos y comprometernos a asumir el pago de todo el operativo", han señalado para puntualizar a continuación que el seguro alegó que estaban a más de 5.000 metros de altura.

A pesar de que siguen "intentando que se hagan cargo de alguno de los gastos" que se están ocasionando tras el rescate, han abierto una cuenta para la colaboración ciudadana ES29 2038 2271 3360 0019 6115. Los ingresos deberán hacerse en concepto de donación.

Una vez se haya obtenido el dinero y realizado los pagos, el Club Vía Libre de Alcorcón se compromete a publicar las facturas correspondientes en su web y, en caso de que hubiera excedentes, se donarían a una asociación con fines benéficos en Nepal.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres