martes, 16 de abril de 2024 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

La Policía Municipal inicia una campaña de vigilancia y control de furgonetas

Para el control de velocidad y drogas

Archivado en: Alcorcón, Policía Múnicipal, control velocidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/10/2019 - 16:15

La Policía Municipal de Alcorcón, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y en aplicación del Plan Nacional de Seguridad Vial para 2019, llevará a cabo en nuestra localidad una Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de Furgonetas desde hoy, 28 de octubre, hasta el 31 de octubre.

El objetivo de la campaña se basa en controlar los siguientes aspectos: velocidad, alcohol y drogas, uso del cinturón de seguridad, exceso de peso, seguridad de la carga transportada, documentación del vehículo y del conductor y defectos técnicos del vehículo.

De este modo, los Agentes de Policía Municipal se colocarán en distintos puntos de nuestra localidad, para comprobar la documentación de los vehículos de transporte y el estado de sus conductores en prevención de la seguridad vial, así como para denunciar las infracciones cometidas contra las normas de tráfico y reflejar estadísticamente los datos obtenidos.

"La implicación de los Ayuntamientos en esta campaña es vital ya que esta campaña no sólo contribuirá a ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, sino que hace hincapié en la necesidad de tomar precauciones en la conducción de este tipo de vehículos ya que conlleva ciertas diferencias con respecto a un turismo", ha señalado el concejal de Seguridad, Daniel Rubio.

En este sentido, desde Policía Municipal se hace hincapié en que el comportamiento dinámico de estos vehículos es diferente, sobre todo si va cargada. La sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad. Entre este tipo de vehículos es más alta la incidencia de accidentes por salidas de la vía y vuelcos, lo que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

Asimismo, el riesgo en la conducción de furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.

En 2018 las furgonetas estuvieron implicadas en 10.844 accidentes con víctimas, de los cuales un 57% se produjo en vías urbanas. En dichas vías hubo un aumento en el número de fallecidos (1 más) y una disminución en el número de heridos hospitalizados (20 menos) con respecto al año 2017.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres