viernes, 19 de abril de 2024 19:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Arranca una campaña de prevención y salud bucodental a niños

De forma gratuita

Archivado en: Alcorcón, revisión bucodental

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/10/2019 - 17:19

La Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Ayuntamiento de Alcorcón han puesto en marcha una campaña gratuita de prevención y salud bucodental dirigida específicamente a niños de entre 3 y 6 años.

La concejal de Salud Pública, Victoria Meléndez, quien ha animado a los centros educativos a sumarse e inscribirse para recibir la visita de los odontólogos, ha explicado que este tipo de programas "pueden reducir la aparición de caries en un 40% en poblaciones con alto riesgo".

La iniciativa, "la primera de estas características que se lleva a cabo en el municipio", tiene una vertiente de concienciación en la que los odontólogos de la Fundación se desplazarán a los colegios donde les explicarán tanto técnicas de cepillado, como la alimentación y dentición, según han señalado fuentes municipales.

Además, se dará a padres y educadores recomendaciones específicas de prevención y el cuidado de la salud bucodental de sus hijos, con el objetivo de "promover buenos hábitos entre la población más joven", han dicho.

Meléndez ha insistido en que llevar a cabo acciones como ésta tiene un coste "ocho veces más barato que lo que supone el tratamiento", recalcando la necesaria labor de sensibilización y concienciación.

La Fundación Clínica URJC organiza y gestiona la prestación de servicios asistenciales y las actividades de docencia e investigación, que desarrolla la clínica universitaria, enfocada a la formación integral del alumno de las titulaciones y de las enseñanzas de postgrado que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud, señalan fuentes del centro.

Su objetivo es "prestar una excelente atención al paciente, al más alto nivel científico, humano y profesional", incorporando los últimos avances tecnológicos y los procedimientos más vanguardistas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres