martes, 23 de abril de 2024 19:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El centro X-Madrid será "el primero" en contar con punto violeta fijo

Se firmará el convenio "en breve"

Archivado en: Alcorcón, X Madrid, punto violeta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Presentación X-Madrid FOTO K.E

La infraestructura ocupará algo más de 39.000 metros cuadrados e integrará 120 locales de todo tipo,

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/11/2019 - 16:35

El Ayuntamiento de Alcorcón ha confirmado a Europa Press que el nuevo centro de ocio 'X-Madrid', que la firma Merlin Properties está levantando donde hace diez años se ubicaba el Opción, será "el primero de España en contar con un punto violeta fijo".

"Aún no se ha firmado el convenio, pero está previsto hacerlo en breve", han puntualizado fuentes municipales.

Así lo han asegurado después de que la edil de Feminismo, Raquel Rodríguez (Unidas Podemos Ganar Alcorcón) lo adelantase ayer en un tertulia a la que acudió junto al secretario de Acción de Gobierno y candidato de Unidas Podemos al Congreso por Zaragoza, Pablo Echenique.

Allí, Rodríguez indicó que se trata de un logro "de todas las mujeres que estamos empujando para que medidas como estas se puedan llevar a cabo".

Este punto estará a disposición de quien lo necesite, una vez se proceda a la apertura del centro que, según comunicó el promotor del espacio a la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), será previsiblemente a finales del presente mes.

Durante la presentación del proyecto el pasado 4 de octubre de 2017, en el que se invertirán unos 33 millones de euros, se apuntó a que podría estar listo para "la Navidad de 2018", pero finalmente parece que será el próximo mes de noviembre la fecha definitiva para inaugurar este espacio.

Según el plan previsto, la infraestructura ocupará algo más de 39.000 metros cuadrados e integrará 120 locales de todo tipo, a los que se le sumarán amplias zonas dedicadas a la práctica de deportes 'outdoor', como el voley playa o el parkour. También 'indoor', con lugares para el 'crossfit' o un centro de buceo con una fosa de más de 15 metros de profundidad, "la única dentro de un espacio comercial en España".

Buena parte del centenar de locales que se ubicarán en el espacio estarán destinados a ofrecer artículos especializados de deportes como la escalada, el surf, el motor o BMX, además de cultura alternativa, tecnología, pop-ups y tendencias.

Se trata de un proyecto que pretende "reunir toda la oferta que busca el consumidor actual, más urbano y selectivo, en un único espacio", y tiene unas características "que lo hacen absolutamente diferente de ninguna otra oferta comercial que exista en Europa", subrayó el consejero delegado, Ismael Clemente, convencido de que será "un gran polo de atracción para una ciudad como Alcorcón".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres