sábado, 20 de abril de 2024 12:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Paralizado el desahucio de una conocida activista de la PAH

No se ha fijado nueva fecha

Archivado en: Alcorcón, PAH, paralizado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Este jueves 7 de noviembre activistas, vecinos y amigos se han acercado hasta la avenida Referendum Viñagrande, 20, para paralizarlo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/11/2019 - 16:46

La comisión judicial ha acordado aplazar, sin fijar nueva fecha de lanzamiento, el desahucio de Carmen Arnedo, una conocida activista antidesahucios del Alcorcón, que se ha visto ahora en la misma situación que muchas de las familias a las que ha ayudado en el municipio.

Arnedo, de 69 años, llegó a este punto después de avalar hace unos años a su hijo para que pudiera comprar una vivienda, que tiempo más tarde éste perdiera el trabajo y, como consecuencia, dejara de pagar las últimas cuotas. El banco se quedó con su casa y también la de su madre, que terminó siendo subastada por algo más de 50.000 euros.

Este jueves 7 de noviembre activistas, vecinos y amigos se han acercado hasta la avenida Referendum Viñagrande, 20, para paralizarlo, consiguiendo que Carmen Arnedo continúe en el domicilio. No hay fecha para un nuevo intento, pero advierten desde la Pah que el proceso no se ha acabado por lo que acudirán con el caso a otros organismos.

Con este son al menos tres los desahucios que la Plataforma ha conseguido paralizar en este municipio. El primero, el de Arisia, su marido y sus cinco hijos menores de edad que, "tras una larga lucha", se ha conseguido que la Sareb les concedan un alquiler social en base a sus ingresos, han subrayado fuentes de la PAH.

A este se sumó después el de Felisa, su marido, su hijo de 10 años y su nieta de 11 que se consiguió parar en los juzgados, aunque con una segunda fecha ya acordada, el 27 de noviembre. "Somos conscientes de que es una solución temporal, por lo que seguiremos luchando para que esta familia con pocos recursos logre un alquiler social", han incido.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres