jueves, 25 de abril de 2024 18:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

La Junta Electoral obliga a posponer una comisión de investigación

Se celebrará el 12 de noviembre

Archivado en: Alcorcón, Junta Electoral, PP, PSOE,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se iba a celebrar el 7 de noviembre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/11/2019 - 11:20

La Junta Electoral de Zona ha admitido un recurso del PP de Alcorcón que solicitaba posponer la constitución de la comisión de investigación sobre la presunta incorporación de una cláusula del 1 por ciento en varios pliegos.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, indica que estima la reclamación electoral contra la convocatoria que estaba prevista para el jueves 7 de noviembre y "se requiere al Ayuntamiento que ordene la retirada sobre la nota de prensa alojada en la web".

Asimismo, en el escrito recoge que el Consistorio ya ha comunicado una nueva fecha para llevar a cabo la comisión. Finalmente será el 12 de noviembre, tras las elecciones.

No obstante, desde el PP han dejado patente su malestar ante la primera decisión del Ejecutivo local convencidos de que la única intención era la de "perjudicar al PP", argumentando que fue el lunes cuando fijaron la fecha de la comisión para el mismo jueves.

"Un día antes del cierre de campaña y a dos días de la jornada de reflexión", han recalcado, entendiendo que hay "una clara intención electoralista" en la fecha de la convocatoria, "violando la necesaria neutralidad" en periodo electoral.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Ana Gómez, ha agregado que la decisión de la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), demuestra una vez más su falta de respeto a los procesos democráticos", insistiendo en que "las instituciones le importan mucho menos que sus intereses particulares y los de su partido".

Mientras, desde el PSOE han manifestado que no había intención de hacer ningún "uso partidista de la comisión", asegurando que la causa y la decisión de constituir la comisión estaba "mucho antes de la convocatoria de elecciones" y que, además, de celebrarse, "no hubiera implicado ningún tipo de difusión ni uso malintencionado por parte del Gobierno".

Insisten en que el único fin de la misma es el de "velar por el buen uso de los recursos municipales y arcas públicas", y que se está "haciendo un uso escrupuloso de los medios institucionales durante el periodo de campaña, alejada de usos partidistas, al contrario que el PP".

También indican que si lo que los 'populares' pretendían es evitar la "no lo va a conseguir", recordándoles que se celebrará el próximo martes y esperando que "no busquen nuevas excusas, muestren responsabilidad y acudan, colaboren y aporten transparencia".

"El PP de Alcorcón vuelve a demostrar que utilizará todas las artimañas posibles para evitar que se analice su gestión durante ocho años al frente del Ayuntamiento, pero el Ejecutivo tiene firme intención de acabar con la opacidad e irregularidades que han caracterizado estos mandatos", ha concluido.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres