viernes, 6 de diciembre de 2019 01:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 10-n

El PSOE vuelve a ser las fuerza más votada en Alcorcón

Los socialistas han vuelto a ser la opción favorita de los alcorconeros en las elecciones generales de este 10 de noviembre con un 30,66% de los votos.

Archivado en: Alcorcón, Elecciones 10-N, Resultados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/11/2019 - 23:45

El PSOE ha repetido prácticamente los resultados del pasado 10 de abril, cuando cosechó el 30,54% de los sufragios de los ciudadanos de Alcorcón con derecho a voto.

Los cambios han llegado por detrás de los socialistas. La segunda posición ha sido para el PP con el 22,74% de los votos, cinco puntos más que en abril. Los populares desbancan a Ciudadano, que fue segunda fuerza hace seis meses con el 20% de los sufragios y ahora se queda quinta con el 8,73%.

AUGE DE VOX

La gran noticia de la jornada fue el auge de Vox, que se convirtió en la tercera fuerza con el 16,34% de los votos, casi cinco puntos más que en abril. En cuarta posición se colocó Unidas Podemos con el 14,36%, casi tres puntos por debajo del 28-A. Por su parte, Más País entró con el 4,95% de los sufragios.

Otro de los datos destacados fue el de la participación, que bajó más de cinco puntos con respecto al mes de abril. Si entonces el 81,30% de los alcorconeros acudieron a las urnas, en esta ocasión lo han hecho el 76,05%.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres