jueves, 12 de diciembre de 2019 11:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Ayuntamiento aprueba el protocolo para episodios de alta contaminación

Con cuatro escenarios

Archivado en: Alcorcón, contaminación, protocolo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/11/2019 - 19:16

La Junta de Gobierno de Alcorcón ha aprobado el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno con el objetivo de reducir el impacto de los gases contaminantes y mejorar la calidad del aire.

El concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero, destaca que era necesario adaptar la ciudad a los estándares de sostenibilidad "que ya están reclamando en Europa".

En este sentido, se ha referido a que el 70 por ciento de los gases contaminantes corresponden al tráfico rodado y que la región cuenta con un parque móvil de 4,5 millones de vehículos con 10 años de antigüedad.

El protocolo establece cuatro posibles escenarios según la gravedad del episodio, de menor a mayor, "definiendo también las diferentes medidas de actuación".

"Por ejemplo, en el primero se activarán medidas informativas y de promoción del transporte pública", han concretado fuentes municipales, incidiendo en que, en el segundo, se procedería ya a solicitar la colaboración de las grandes empresas y administraciones para que pongan en marcha planes de movilidad, favorezcan el teletrabajo o busquen otras alternativas.

Si se llega a plantear el tercer escenario, se activarían las medidas de restricción al tráfico para aquellos vehículos más viejos sin distintivos ambientales. En el último caso, se aplicarían todas las medidas anteriores en máxima intensidad, permitiendo además sólo la circulación de los vehículos más ecológicos y limitante, temporalmente, el funcionamiento de las industrias más contaminantes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres