sábado, 20 de abril de 2024 02:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El PP critica que todavía no se haya reunido la Comisión de Vigilancia de Contratación

Tras cinco meses

Archivado en: Alcorcón, PP, PSOE, Comisión de Vigilancia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/11/2019 - 15:24

El PP de Alcorcón ha acusado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, de "no haber reunido todavía" a la Comisión de Vigilancia de la Contratación del Ayuntamiento, a pesar de haber transcurrido ya "cinco meses desde su llegada a poder".

"Es escandaloso que ni siquiera se haya formado aún", ha señalado la portavoz del PP, Ana Gómez, quien insiste en que "los trabajos de esta comisión son trascendentales para una gestión transparente".

Cree que es esto una "grave anomalía que habla por sí sola de la falta de escrúpulos y el poco espíritu democrático que caracteriza a la alcaldesa, Natalia de Andrés, y a todo su Gobierno de izquierdas"

Asegura, además, que durante el Gobierno del PP, esta Comisión de Vigilancia, que incluye representantes de todos los grupos municipales, estuvo presidida por un concejal de la oposición, "lo que supone una garantía de transparencia y de imparcialidad".

Recalcan que es importante porque por ella deben de pasar todos los contratos celebrados por la Administración del Ayuntamiento de Alcorcón y sus organismos autónomos. "Es el órgano de control y de vigilancia de esta actividad contractual", han dicho, añadiendo que el objetivo es "garantizar la aplicación efectiva de los principios de publicidad, libre concurrencia, objetividad, transparencia y eficacia en la contratación pública".

Entre sus atribuciones estaría la de analizar los acuerdos y emitir el correspondiente informe o requerir, si es preciso, la presencia de cualquier responsable (concejal o director general) y del personal administrativo relacionado con los contratos, además de elaborar una memoria anual.

Por su parte, fuentes municipales han aseverado a Europa Press que, "tras el periodo habitual para presentar los nombres", ya está establecido que sea el edil del PP Antonio Beteta el presidente de la misma, por lo que "corresponde este la convocatoria de dicha comisión para su constitución".

"Por lo que, una vez más, el PP no sólo demuestra su falta de responsabilidad sino su propia incongruencia en este sentido. Si lo que pretende es agilizar la puesta en marcha de esta comisión tan sólo tiene que convocarla", han concretado.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres