jueves, 25 de abril de 2024 18:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
alcorcón

El Ayuntamiento descarta realizar el cerramiento del Auditorio Paco de Lucía

El equipo de Gobierno ha toma la decisión por el gran gasto que supone y la existencia de "otras obras que creen más prioritarias", según señaló la alcaldesa.

Archivado en: Alcorcón, PIR, Auditorio Paco de Lucía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/11/2019 - 16:39

El Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, ha anunciado que va a retirar el proyecto de cerramiento del Auditorio Paco de Lucía del Programa de Inversión Regional (PIR) 2015/2019, una iniciativa anunciada en enero de 2018 que conllevaba la inversión de un millón de euros.

La Junta de Gobierno Local aprobó el 16 de noviembre de 2017 solicitar a la Comunidad de Madrid que se diera de alta la mencionada actuación "bajo la premisa de proporcionar al ciudadano un mejor servicio en la realización de conciertos".

PRIORIDADES

Ahora, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha dicho que han decidido darlo de baja por el gran gasto que supone y la existencia de "otras obras que creen más prioritarias", aunque no ha querido adelantar qué alternativas están sobre la mesa para sustituirla.

La primera edil ha concretado que era un trabajo, a propuesta del anterior alcalde David Pérez (PP), que aún no estaba licitado por la Comunidad de Madrid, pese a que la pretensión era que estuviera listo para las fiestas de septiembre de 2018, por lo que han preferido retirarlo antes de que se iniciase el proceso.

RENOVACIÓN

El proyecto, además del cerramiento de la instalación, incluía la renovación del abastecimiento de agua y electricidad o la colocación de camerinos para los artistas. En el documento aprobado en junta se especificaba que "solamente irán a taquilla con la realización de festivales de varios días, representaciones teatrales de gran formato, y con la posibilidad de llevar a cabo ferias y congresos, así como espectáculos de gran magnitud".

Asimismo, se indicaba que se haría "con diversas muestras que generarían ingresos al municipio, además de crear una 'marca' a través del mismo". También se detallaba que el Informe Técnico, presentado por Urbanismo.

EL PSOE YA FUE CRÍTICO

Por eso, De Andrés ha recordado que el PSOE ya fue muy crítico en su día con la ejecución de este plan al intuir que había una pretensión de querer cobrar entrada para los conciertos que se realizasen en el mismo al incluir "la instalación de taquillas, camerinos y barras".

"Pretenden convertir este auditorio al aire libre, creado para generar actividades abiertas, accesibles y gratuitas para los vecinos en un auditorio donde albergar espectáculos de pago de forma permanente", argumentó entonces.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres