sábado, 20 de abril de 2024 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
alcorcón

La Empresa de Servicios Municipales retira un nido de cotorra de 100 kilos

Estaba situado en la calle Príncipe Juan Carlos y que suponía un peligro para los ciudadanos.

Archivado en: Alcorcón, Cotorras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/11/2019 - 10:40

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), con la ayuda de la Policía Local, ha procedido a la retirada de un nido de cotorra argentina de unos 100 kilos situado en la calle Príncipe Juan Carlos y que suponía un peligro para los ciudadanos.

Este animal, que está incluido en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras y el Real Decreto 630/2013, es muy ruidoso, por lo que genera quejas de los vecinos por su canto persistente.

RACHAS DE VIENTO

Las dimensiones de sus nidos pueden terminar por ser peligrosas debido precisamente a su peso, ya que las fuertes rachas de viento podrían romper sus ramas y hacerlas caer al suelo.

Por eso, varios vecinos a través de redes sociales han alertado sobre la existencia de otros tantos de ellos, de diverso tamaño, situados en la avenida Pablo Iglesias, Alcalde José Aranda, la calle Río Manzanares en la calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa o en el Parque de la Paz, entre otras.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres