miércoles, 24 de abril de 2024 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Ayuntamiento dejará de ingresar 283.654 euros por sanciones no recaudadas

Desde 2014

Archivado en: Alcorcón, sanciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se trata de sanciones que van desde los 750 a los 3.000 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/11/2019 - 16:39

El Ayuntamiento de Alcorcón ha localizado un total de 228 expedientes sancionadores "sin resolver" desde 2014 en relación a la ocupación no autorizada de la vía pública de terrazas, los cuales han prescrito por lo que ese dinero no irá a parar a las arcas municipales.

"Unos 280.000 euros sin recaudar y el trabajo de la Policía municipal tirado a la basura", ha recalcado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), puntualizando que el anterior Gobierno municipal, liderado por David Pérez (PP), llevaba cinco años sin tramitarlos.

En concreto, el nuevo Ejecutivo municipal ha encontrado 136 expedientes sin iniciar, otros 74 expedientes que, pese a que sí se habían hecho, no se había continuado con su tramitación y otros 18 expedientes sobre los que había propuesta de resolución, pero que no se habían enviado al órgano competente.

Se trata de sanciones que van desde los 750 a los 3.000 euros, según la gravedad, que han quedado en "'papel mojado' por la dejadez del anterior Gobierno", insiste la primera edil para señalar que esto ha generado "un serio perjuicio" a la ciudad.

"Con esta cantidad podríamos haber aumentado la partida de ayuda a domicilio para los mayores o casi duplicar lo presupuestado para ayudas de emergencia", ha afirmado, señalando que "se ha despreciado y gestionado de forma intolerable un recurso económico imprescindible para la ciudadanía".

Finalmente, ha dicho que la Administración está obligada a resolver estos expedientes por lo que se debe firmar un decreto de caducidad "y 'dar por buenas' acciones no acordes a la normativa cometidas en este municipio, lo que supondrá un agravio comparativo con respecto a los establecimientos que sí cuentan con la licencia pertinente".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres