sábado, 20 de abril de 2024 07:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El nuevo colegio público del Ensanche Sur de Alcorcón abrirá sus puertas en enero

Tras las vacaciones de Navidad

Archivado en: Alcorcón, Ensanche Sur, colegio, Isabel la Católica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Han asegurado que el Ayuntamiento está al tanto de los plazos que se manejan en las obras

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/11/2019 - 21:42

La Comunidad de Madrid ha asegurado que el Ayuntamiento de Alcorcón está al tanto de los plazos que se manejan en las obras del nuevo colegio público Isabel la Católica del barrio del Ensanche Sur, que abrirá sus puertas en enero.

Así lo han explicado fuentes de la Consejería de Educación a Europa Press, tras el malestar expresado por Gobierno local indicando que no conocían las motivaciones del retraso de los trabajos, ni tampoco el por qué no se toman las medidas precisas para que se abra de la forma "más inmediata posible".

"Estamos sorprendidos con lo que han dicho", han señalado desde la Consejería, recalcando que, en todo momento, ha habido "total fluidez en la comunicación, dándoles toda la información requerida sobre la situación de las obras".

En este sentido, han detallado que, además, se reunieron el pasado 6 de noviembre en la Viceconsejería de Ordenación Educativa con la concejal del área, Joanna María Arranz Pedraza, y una coordinadora, y que ahí se les dio todos los detalles.

Sin embargo, la alcaldesa, Natalia de Andrés, ha afirmado que "está pendiente una reunión con el consejero, Enrique Ossorio, para hablar del retraso", recordando que había un "compromiso explícito de que en el mes de septiembre estaría funcionando y abierto", y criticando que estén ya a mediados de noviembre "y no saben nada aún".

Fuentes de la Consejería aclaran que, de hecho, en el mes de septiembre la empresa constructora dijo que podía hacer entrega de las tres aulas "necesarias para la escolarización de los 12 alumnos del centro", pero que se acordó "con el equipo directivo del colegio, y el beneplácito del Consistorio, que se retrasaría hasta después de las vacaciones de Navidad, asegurándose con ello que los menores entraran al colegio sin ningún tipo de obra".

Insisten en que "los trabajos tienen retrasos por diferentes motivos", pero que de todo ello se ha dado cumplida información a la Administración local. De momento, y hasta que se haga entrega del centro, los alumnos seguirán dando clases en el CEIP Agustín Arguelles.

El proyecto del colegio Isabel la Católica del barrio del Ensanche Sur, el número 24 de Alcorcón, recoge la construcción de nueve aulas de Infantil, salas múltiples y comedor, con posibilidad de que pueda ir creciendo conforme lo hagan las necesidades educativas.

La edificación, que cuenta con una inversión total de 2,8 millones de euros, está ubicada entre las calles Ocho de marzo, Ciudadanía y Democracia, en unos terrenos cedidos en marzo de 2018, consta de una única planta y una superficie total construida de 1.778,42 metros cuadrados.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres