sábado, 14 de diciembre de 2019 08:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Detenido por asaltar a personas mayores en portarles para robarlas

Los hechos ocurrieron a principios de mes

Archivado en: Alcorcón, suceso, robo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se trata de un varón de 33 años de edad y con numerosos antecedentes policiales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/11/2019 - 12:15

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcorcón a un varón, de 33 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos asaltos a personas mayores a las que robaba en los portales de sus domicilios.

Los hechos ocurrieron en los primeros a inicios de este mes cuando el presunto autor de los atracos tras realizar labores de vigilancia, seguía a sus victimas hasta el portal de su domicilio, donde entraba con
ella.

Una vez en el interior del portal se aprovechaba de la situación de "debilidad e inferioridad" de la víctima donde les arrebataba de un fuerte tirón las cadenas y colgantes que portaban, dándose
posteriormente a la fuga.

De este manera, según informa el cuerpo policial, el detenido se aprovechaba de las condiciones del lugar para "disminuir las posibilidades de auxilio a la víctima y de esa manera lograr su impunidad". Además, las víctimas tuvieron que ser asistidas en un centro médico.

La investigación policial se inicio el mismo día de los robos, una vez se tuvo conocimiento de los hechos. Las gestiones practicadas llevaron a la identificación, localización y posterior detención del autor de los hechos. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

PLAN MAYOR
La Policía Nacional para prevenir la seguridad de los mayores ha
implementado el Plan Mayor, cuya finalidad es fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para desarrollar medidas preventivas y evitar que sean víctimas de estos hechos delictivos.

La ejecución del Plan Mayor Seguridad, lo llevan a cabo las Delegaciones de Participación existentes en todas las comisarias de Policía Nacional mediante charlas informativas en centros de día, residencia y asociaciones.

Dirigidas a personas mayores en el que se les advierte de los principales riesgos que afectan a su seguridad y como pueden afrontarlos para de esa manera minimizar las consecuencias.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres