jueves, 12 de diciembre de 2019 11:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Restablecido el tráfico en la urbanización de Campodón

Tras caer un pino de grandes dimensiones

Archivado en: Alcorcón, suceso, pino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/11/2019 - 16:15

La Policía de Alcorcón y los Bomberos han tenido que intervenir para restablecer el tráfico en una vía de la urbanización de Campodón donde se había desplomado un pino de grandes dimensiones.

El aparatoso accidente, que no ha causado daños personales ni materiales, sí que ha supuesto el corte de tráfico durante aproximadamente tres horas, que es el tiempo que han tardado los efectivos en cortar y retirar el árbol.

Según han contado fuentes municipales a Europa Press, que han agradecido la rápida actuación de Bomberos y Policía en las labores de retirada de dicho ejemplar, se trata de un "hecho puntual" debido a "una rotura en la raíz" por causas naturales.

Precisamente, los árboles de esta zona fueron revisados por los técnicos municipales de la Concejalía de Parques y Jardines "hace algunas semanas sin detectar un problema o deterioro", que es lo que determinaría su tala por parte de estos especialistas.

"De hecho, en la inspección realizada, se encontró un único árbol con peligro de desplome en la calle Codornices, que fue talado de inmediato", han concretado, reiterando su compromiso por el cuidado y el análisis de todos los ejemplares arbóreos de la ciudad.

En este sentido, han incidido en que se procederá a la retirada de todos aquellos que los especialistas califiquen "como potencialmente dañados", mientras se trabaja en la aplicación del Plan General de Arbolado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres