sábado, 14 de diciembre de 2019 08:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Intervenidos productos caducados y sin garantías sanitarias en una tienda de comestibles

Y en otra productos falsificados

Archivado en: Alcorcon, suceso, productos caducados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/11/2019 - 12:13

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han incautado decenas de productos que no cumplían con las normativas mínimas obligatorias ni en el etiquetado, ni en la presentación de la información, en una tienda de alimentación situada en la calle Mérida.

Se trata de productos "caducados y artículos comestibles sin información en español", como exige la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, y otros de "cosmética sin garantías sanitarias", han detallado fuentes policiales.

En este sentido, han aprovechado para recordar que en los alimentos envasados destinados al consumidor, incluidas colectividades, es necesario mencionar ciertas indicaciones como la denominación del alimento, la lista de ingredientes y sus cantidades, las intolerancias, la fecha de duración mínima o la de caducidad y las condiciones especiales de conservación y uso.

Asimismo, éstos deberán indicar el nombre o la razón social y la dirección del operador de la empresa alimentaria, el país de origen o lugar de procedencia, el modo de empleo, el grado alcohólico volumétrico adquirido (en el caso de las bebidas que tengan más de 1,2% de alcohol) y la información nutricional.

Además, en otro registro realizado en la calle Infantas, los agentes intervinieron en el local por un presunto delito contra la propiedad industrial, al tener a la venta productos falsificados de la marca Apple.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres