jueves, 12 de diciembre de 2019 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Pleno aprueba una moción contra la violencia de género sin el apoyo de Vox

No pudo aprobarse declaración conjunta

Archivado en: Alcorcón, Vox, violencia de género

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/11/2019 - 15:26

El Pleno de Alcorcón ha aprobado la moción conjunta presentada por PSOE, UPGA, PP y Cs, con el voto en contra de Vox, para poner en marcha medidas "que acaben con las desigualdades por cuestión de género" y llevar a cabo acciones que visibilicen la repulsa hacia la violencia machista.

La propuesta fue presentada de urgencia después de que Vox hubiese "impedido la aprobación de una declaración institucional" en este sentido -no votó a favor-, "poniendo trabas a una iniciativa que requiere del apoyo unánime de los grupos", ha destacado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

La primera edil ha dicho que "los 'negacionistas' de la violencia hacia las mujeres perjudican seriamente esta lucha", siendo "incomprensible" que una organización política asuma como propios unos postulados "tan alejados de la lucha a favor de la igualdad y contra la violencia".

Una línea en la que han coincidido todos los grupos proponentes, destacando que es necesario "la unidad y el consenso" en temas tan relevantes como este. Sin embargo, desde Vox han argumentado su posición aseverando que son "el único partido que defiende la igualdad real entre hombres y mujeres".

"Nosotros abogamos por una ley de violencia intrafamiliar que amplíe la protección a cualquier agresión cometida dentro del núcleo familiar. Asegurar la protección de todos, la igualdad y, por supuesto, la presunción de inocencia", ha declarado su portavoz, Pedro Moreno, señalando que la moción conjunta se ha presentado por "consenso progre".

Una actitud que ha sido criticada duramente por todos los grupos. "Nosotras queremos que no nos violen, acosen o asesinen, y eso solo se consigue a través de educación y prevención", ha recalcado la concejal de Unidas Podemos Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez, que se ha dirigido directamente a Moreno afirmando que "sus argumentarios les hacen cómplices de eso aseinatos".

También la portavoz de Ciudadanos, Diana Fuertes, ha afeado la dialéctica de Vox lamentando que "grupos políticos de pensamiento retrógrado hayan impedido que salga adelante una declaración conjunta", olvidando que para luchar contra esta lacra hay que "remar en la misma dirección".

Desde el PP, Susana Mozo, ha querido reforzar "lo que hoy se presenta en el pleno" mostrando "solidaridad con las víctimas y sus familias" y reafirmando "nuestro compromiso hacia la igualdad real entre hombres y mujeres y la eliminación de toda violencia que se ejerza contra las mujeres por el mero hecho de serlo".

MOCIÓN APROBADA
Además de lo ya dicho, con esta moción los grupos firmantes pretenden lanzar un "mensaje de tolerancia cero frente a la violencia machista", que ha acabado con la vida de 1.028 mujeres en España desde 2003 y aboga, entre otros aspectos, por "la educación en igualdad que inculque la corresponsabilidad, la diversidad y la igualdad".

En este sentido, se comprometen a "seguir trabajando e involucrando a la sociedad con el fin de que se sumen a ardua y justa tarea de conseguir una sociedad igualitaria, donde nunca se justifique una agresión o discriminación a una mujer".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres