sábado, 20 de abril de 2024 06:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Nuevos atascos en el Parque Oeste

Por los que el PP pide dimisiones

Archivado en: Alcorcón, atascos, X-Madrid, Parque Oeste

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
03/12/2019 - 17:12

El Partido Popular ha pedido este lunes la dimisión del concejal de Seguridad, Daniel Rubio, y del de Movilidad, Carlos Carretero, por su gestión ante el problema de atascos después de "un nuevo fin de semana con retenciones" en Parque Oeste, tras la apertura del nuevo centro X-Madrid.

"Atascos kilométricos, centenares de vehículos atrapados y una zona comercial que volvió a convertirse en una ratonera", han afirmado los 'populares' respecto a la circulación en la zona durante los últimos días, para tildar además de "auténtico fracaso" la iniciativa de movilidad anunciada por el Gobierno local.

Con motivo de las fiestas navideñas, el pasado 26 de noviembre la Junta local aprobó la puesta en marcha del nuevo plan de circulación para la regulación del tráfico con el objetivo de minimizar los problemas de tráfico.

Ya entonces, la primera edil señaló que se trataba de una intervención habitual en esta época, llevada a cabo la Policía Municipal. "Este año se verá más reforzada debido a que la apertura del nuevo espacio perjudicará más al tráfico rodado por la afluencia de gente", dijo la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

De Andrés explicó que se llevarían a cabo una serie de "medidas exclusivamente técnicas" para dar solución a la situación del Parque Oeste, donde se encuentra el X-Madrid, pero también a la del resto de centros comerciales de la ciudad.

La regidora insistió en que "ahora lo único que pueden hacer es limitarase a dirigir el tráfico de la mejor manera posible para evitar esos atascos, pero quien concedió la licencia -el anterior Ejecutivo del PP de David Pérez-- debería haber planteado otro tipo de soluciones para que la circulación fuera más fluida".

Para el PP, el proyecto ha sido "un fracaso" como resultado de "la incompetencia la improvisación y el desprecio a la ciudad" por parte del actual Gobierno (PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón), quejándose de la falta de cumplimiento de los dos ediles responsables que se comprometieron a desarrollar unas medidas que acabasen con el problema.

"El Plan, que debía haber estado operativo antes de la apertura del centro, llegó tarde pero, aun así, los grupos políticos y, lo que es más importante, los vecinos, decidieron dar un voto de confianza al Gobierno municipal", han asegurado para indicar que están preocupados porque "todo puede empeorar mucho según se vayan acercando las fechas navideñas", momentos del año en los que la afluencia se triplica.

Desde el Ejecutivo local han vuelto a insistir en que la ausencia de planificación en la movilidad viene del Gobierno del PP, cuando se adjudicó la licencia de obra, ya que, "en aquel momento, no se hizo una previsión suficiente del impacto que supondría para el barrio la construcción de este nuevo centro".

"Aun así, desde el Gobierno municipal estamos estudiando la forma de mejorar los accesos, la viabilidad, la movilidad pública y sostenibilidad de la zona", han concluido.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres