sábado, 25 de enero de 2020 23:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Ayuntamiento exige refuerzos de transporte público a centros comerciales

Y mejoras en las conexiones a Madrid

Archivado en: Alcorcón, Transportes, X-Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/12/2019 - 14:01

El Ayuntamiento de Alcorcón ha pedido a la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid "soluciones urgentes" en cuestión de transporte público, entre ellas el necesario refuerzo en la zona del Parque Oeste tras la apertura del nuevo centro X-Madrid.

Su inauguración ha generado críticas vecinales por el incremento de los atascos, llegando a colapsar la zona en los últimos dos fines de semana. Pese a que se puso en marcha un nuevo plan de movilidad que busca mitigar este problema, algo extensible al resto de centros comerciales por el incremento de afluencia de público en época de Navidad, por el momento no han logrado atajarlo.

Desde el Ejecutivo local han insistido en que esto debería haberse hecho durante la legislatura anterior que fue cuando se adjudicó la licencia de obra. "En aquel momento, no se hizo una previsión suficiente del impacto que supondría para el barrio la construcción de este nuevo centro", han especificado para añadir que "aun así, desde el Gobierno municipal están estudiando la forma de mejorar los accesos, la viabilidad, la movilidad pública y sostenibilidad de la zona".

Precisamente, por todo ello creen que es necesario que la Comunidad de Madrid refuerce el transporte público para llegar a este nuevo centro, pero también hacia el resto de grandes espacios comerciales con los que cuenta Alcorcón.

No obstante, no ha sido lo único reclamo. El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Daniel Rubio (PSOE), y el concejal de Movilidad, Carlos Carretero (Unidas Podemos Ganar Alcorcón), también han pedido que se contemple la posibilidad de llevar a cabo la prolongación de la línea de Metro hasta Móstoles con parada en el Ensanche Sur.

También exigieron una conexión directa en autobús interurbano para el mismo barrio, y para Fuente Cisneros y Campodón, cuyos vecinos llevan años reivindicando mejoras en el transporte público, como la necesidad de incorporar una línea nocturna y ampliar los horarios en fin de semana de los autobuses diurnos.

Por último, los ediles han reclamado que se unifiquen las zonas tarifarias de transporte en la localidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres