jueves, 25 de abril de 2024 14:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Ayuntamiento reclama a Educación la reforma "urgente" de CEIP Párroco Don Victoriano

Donde hay 400 matriculados

Archivado en: Alcorcón, CEIP, Educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/12/2019 - 16:35

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha exigido a la Comunidad de Madrid la reforma "urgente" del CEIP Párroco Don Victoriano, donde hay 400 alumnos matriculados, después de desde el Gobierno autonómico no se autorizase su cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).

Durante la legislatura anterior, el por entonces Ejecutivo local del Partido Popular liderado por David Pérez --ahora consejero de Vivienda y Administración Local-- solicitó que la reforma fuese incluida y pagada con cargo a los fondos PIR, sin suerte.

El exalcalde pretendía invertir 198.446 euros en su reforma, aunque no era la única prevista ya que 119.881 euros irían a las obras del CEIP Bellas Vistas, 99.887,62 euros al Fernando de los Ríos y 99.336,38 euros al Blas de Otero. Esta solicitud fue reiterada por la actual Corporación municipal --conformada por PSEO y Unidas Podemos Ganar Alcorcón--.

Lo curioso, ha proseguido la regidora, es que "la contestación la ha remitido la misma persona que antes los solicitó", David Pérez, y que, de nuevo se ha rechazado. "Si no lo puede hacer el Ayuntamiento al no ser competencia suya, quien lo tiene que hacer es la Comunidad de Madrid. Por eso hacemos una petición al Gobierno regional para que solucione el problema de forma urgente", ha recalcado De Andrés.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres