domingo, 26 de enero de 2020 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Ayuntamiento rebaja su nivel de endeudamiento en 55 puntos

Cumpliendo "por primera vez" los objetivos de estabilidad

Archivado en: Alcorcón, endeudamiento, Emgiasa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/12/2019 - 20:13

El Ayuntamiento de Alcorcón rebaja su nivel de endeudamiento en 55 puntos, pasando del 161 al 106 por ciento, "cumpliendo así, por primera vez, los objetivos de estabilidad presupuestaria" marcados por el Ministerio de Hacienda desde la puesta en marcha de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, en 2012.

"Gracias a las medidas tomadas en los últimos meses por el Gobierno municipal --formado por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón--, se ha conseguido eliminar del presupuesto consolidado la gran carga que suponía la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa) -que se encuentra en concurso de acreedores-- en sus datos contables", ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés al recalcar las gestiones mantenidas con Hacienda en este asunto.

De Andrés ha dicho que desde el nuevo Ejecutivo consideran que "no tenía ningún sentido mantener a Emgiasa en el presupuesto local, dado que se encuentra en liquidación".

El propio Ministerio contestó de forma afirmativa en este sentido, por lo que el pasivo que tiene la empresa municipal ya no consta en Hacienda, ha agregado, recordando también que otra de las gestiones realizadas ha sido la amortización de deuda de 43,3 millones de euros aprobada esta última semana.

El Consistorio resalta estas cifras tras las críticas realizadas por el PP que alertaba de que el nuevo Gobierno local "incumplirá" el Plan de Ajuste de 2019 "por exceso de gasto", por lo que "tampoco cumpliría" con la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Los 'populares' aseguraban que esto se vio agravado por "el retraso" en el pago a proveedores desde el tercer trimestre, basándose en el último informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), "que sitúa al Ayuntamiento de Alcorcón entre las peor pagadoras de las grandes ciudades de Madrid".

Sin embargo, De Andrés ha reiterado que el Ayuntamiento "cumple" con el Plan de Ajuste, con las reglas fiscales, con el periodo medio de pago a proveedores de 7 a 11 días según el mes "y ahora con la reducción de la deuda por debajo del 110 por ciento", adelantando que presentarán un informe al respecto.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres