viernes, 26 de abril de 2024 01:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
reciclaje

Esmasa instala jaulas para depositar el cartón comercial

El objetivo de esta medida es fomentar el reciclaje y, de paso, evitar la acumulación de este material en las tradicionales isletas.

Archivado en: medio ambiente, reciclaje, Alcorcón, Esmasa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En esta primera remesa se han colocado 12 jaulas en puntos diferentes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
26/12/2019 - 15:12

Alcorcón piensa en el medio ambiente. La Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), encargada de la limpieza y recogida de residuos en la localidad, instalará "jaulas" para depositar el cartón comercial en diferentes barrios de la ciudad.

El objetivo, según han destacado fuentes municipales, es el de "recuperar la recogida de cartón puerta a puerta", adaptando la iniciativa al tejido comercial de la ciudad con el objetivo de "potenciar el reciclaje y prevenir acumulaciones de cartón en las islas ecológicas".

La medida tendrá carácter permanente. De momento, en esta primera remesa son 12 las jaulas instaladas: cuatro en diferentes puntos de la calle Oslo, tres en la avenida de Las Retamas, tres en la calle Timanfaya, una en la Plaza Cuatro de Noviembre y otra en la de la Constitución.

"Las empresas deberán encargarse de doblar y depositarse el cartón en las jaulas antes de las 14 horas, momento en el que empezarán a pasar los diferentes equipos a recogerlo", han detallado, añadiendo que ya se ha comunicado "por carta" a los centros y que las estructuras estarán señalizadas con "un cartel distintivo" que recoja "qué es y dónde se deposita el cartón comercial".

SOSTENIBILIDAD
Asimismo, han diseñado un mapa para señalizar los diferentes puntos donde podrán dejar dicho material. Este proyecto forma parte de las medidas impulsadas desde el Consistorio con el objetivo de "modernizar, mejorar el servicio y garantizar su sostenibilidad". De esta forma, se suma a otras como la reciente adquisición de una barredora eléctrica, "el primer" vehículo eléctrico de la compañía.

"Modernizamos la empresa para mejorar el servicio. La adquisición de nueva maquinaria nos permite avanzar en los objetivos de sostenibilidad, pero sobre todo generar un ahorro económico importante a medio plazo", señaló el edil de Servicios a la Ciudad y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Unidas Podemos).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres