viernes, 17 de enero de 2020 13:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Ayuntamiento inicia un proceso de adjudicación para la Escuela Víctor Ullate

El proceso "urgente" tiene como objetivo que otra empresa ofrezca la formación en materia de danza que hasta entonces se impartían en dicho centro.

Archivado en: Alcorcón, Victor Ullate, Escuela Victor Ullate, danza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/1/2020 - 18:01

El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado el proceso de "adjudicación urgente" para cubrir el hueco que ha dejado la marcha de la Escuela Víctor Ullate, que anunció el cese de sus actividades el pasado 18 de diciembre y que hizo efectivo ayer.

"El objetivo es que una empresa o entidad se haga cargo de esta escuela y ofrezca la formación de danza a los alumnos con el fin de que su curso no se vea interrumpido; paliando en lo posible el daño que se les está generando tras la decisión unilateral de la empresa de abandonar este servicio", ha señalado la concejala de Cultura y Participación, Sonia López.

La Escuela Víctor Ullate, que tenían dos sedes y cerca de 600 alumnos, tomó la decisión de marcharse después de que el Gobierno local (PSOE y UPGA) avanzase que se investigaría al centro que llevaba "seis años sin contrato", en una situación "ilegal", y sin asumir "el pago de los suministros" de los espacios municipales que ocupaban.

En este sentido, desde la escuela insistieron en que "siempre" habían "cumplido con sus obligaciones" y que el objetivo de la Escuela siempre fue el ofrecer un valor añadido a la oferta cultural del municipio y no lucrarse, dado que las actividades realizadas en Alcorcón "no son rentables".

Asimismo, aclararon que la Escuela Víctor Ullate "desconocía las condiciones por las cuales se le señala en la actualidad", por lo que "la institución no podía pagar algo que nunca le pidió el Gobierno anterior".

Ahora, tras proceder a la rescisión de la vinculación administrativa con esta empresa y retirar la prórroga temporal aprobada en pleno, el Ejecutivo local ha iniciado el mencionado proceso de "adjudicación urgente" al que puedan optar todas las empresas que lo deseen y que cumplan los requisitos.

"Para que se haga cargo de la gestión del presente curso con las mismas condiciones y los alumnos puedan finalizar su formación", ha puntualizado López. Más adelante, una vez acabe el curso, sacarán un pliego más amplio y de mayor duración "con el fin de dar continuidad y estabilidad a esta escuela de danza en la ciudad, así como regularizar de una vez por todas este servicio".

La concejala ha insistido en que "esta situación viene derivada de la dejadez mostrada por el anterior Ejecutivo que había generado una situación completamente irregular e irresponsable", existiendo una grave ausencia de regulación en el servicio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres