jueves, 25 de abril de 2024 17:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Ayuntamiento desratizará, limpiará y reparará más de 100 islas ecológicas

Se hará con las de la calle Sahugún u Ordesa

Archivado en: Alcorcón, Esmasa, desratización

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

De momento, se ha actuado sobre las de la calle Cisneros, las situadas en la calle Cantarranas con avenida de Leganés, en las de la calle Valladolid y en la Plaza del Sol, entre otras

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/1/2020 - 16:46

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha dicho hoy que se repararán más de 100 islas ecológicas hasta el verano dentro del plan de limpieza y desratización puesto en marcha desde la Empresa de Servicios Municipales.

"Estamos convencidos, y ese es el planing de trabajo, de que entonces podremos tener ya completamente resuelto el problema y sustituidos los contenedores más problemáticos", ha asegurado durante la rueda de prensa celebrada este martes.

De Andrés ha concretado que el proceso, que inició la pasada semana con el llamado plan de choque, conlleva varios pasos necesarios.

"Lo primero que se está haciendo es la desratización de las islas, retirándolas y poniendo en el hueco esos chapones, y poner encima los contenedores en superficie", ha detallado, aclarando que no se puede proceder a la limpieza de los fosos directamente porque primero hay que finalizar con la desratización y "esto requiere de un tiempo para que acabe de hacer efecto".

Una vez que tengan claro que se ha eliminado la presencia de ratas, dado que hay en "muchas" de estas islas, será cuando pueda entrar el equipo contratado para la limpieza en el interior de los huecos donde estaban las islas.

Y, cuando esta termine, se procederá a rellenar los fosos con arena y cal. Posteriormente se volverán a poner los chapones encima y se pondrán los contenedores de superficie nuevamente, ha puntualizado la primera edil.

De momento, se ha actuado sobre las de la calle Cisneros, las situadas en la calle Cantarranas con avenida de Leganés, en las de la calle Valladolid y en la Plaza del Sol, entre otras .

Próximamente se hará lo mismo con las de la calle Sahagún, con las que están entre Betanzos y Meloneros, en las de la vía Ordesa, y en las de la confluencia de las calles Fuenlabrada y Mayor.

"He querido ser muy clara. No es simplemente matar las ratas, no es simplemente limpiar", ha admitido para añadir que existen zonas ajardinadas cerca del espacio destinado a las basuras en las que "también vamos a tener que intervenir" porque la existencia de "madrigueras".

Asimismo, y ante las críticas de la oposición, ha insistido en que la situación "no es nueva", que se conocía desde hace tiempo y que su Gobierno empezó a trabajar en solucionarlo "nada más entrar al Ejecutivo".

Por eso, ha indicado que lo primero que hicieron fue "una incorporación de remanentes a Esmasa, a la que el PP votó en contra y que el resto de oposición se abstuvo", tras lo que se elaboraron los pliegos para contratar los servicios que permitieran eliminar el problema dado que tras "cinco años sin limpiar los fosos" estos requieren de una "limpieza superespecializada".

Elaborar, publicar, presentar ofertas y adjudicar el servicio ha supuesto seis meses. "Exactamente el tiempo que ha tardado en llegar los primeros suministros, hace escasamente diez días, con lo que no hemos perdido ni un solo minuto conscientes de la grave situación que había", han proseguido la primera edil.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres