jueves, 25 de abril de 2024 02:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Ayuntamiento firma con agentes sociales el Pacto Local por el Empleo

Y "recupera el diálogo social"

Archivado en: Alcorcón, pacto por el empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
15/1/2020 - 19:09

El Ayuntamiento de Alcorcón, patronales y sindicatos han rubricado hoy un Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo que busca "recuperar el diálogo" con los diferentes agentes económicos y sociales de la localidad.

"El acuerdo debe servir para transformar la economía local y cambiar el modelo productivo, caminando hacia otro más sostenible, inteligente e integrado", han concretado desde el Consistorio.

En la firma, además la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), también ha estado el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, el de UGT Madrid, Luis Miguel López, el presidente de CEIM-CEOE, Miguel Garrido y la presidenta de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), Marina Sánchez.

Todos han puesto de relevancia la importancia de este acuerdo que llega "después de un período poco fructífero" en sus relaciones con el anterior Gobierno.

Según la primera edil, el Consistorio abre así una nueva "etapa para el diálogo y la concertación de políticas" que contribuyan a la generación de "empleo digno y de calidad, y a la consolidación del tejido empresarial localizado en la ciudad", ha aseverado la primera edil.

Parte de este acuerdo irá encaminado a la creación de una mesa de trabajo, formada por todas las entidades presentes - y a la que invitarán a los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación--, con el objetivo de hallar medidas conjuntas sobre asuntos de interés común.

Según han dicho, desde esta mesa pretenden afrontar cuestiones como la desigualdad, la precariedad y el paro. Pero también afirman que abordarán la manera de hacer frente a lo que viene: la transformación derivada del desarrollo de las nuevas tecnologías y de la transformación del mercado de trabajo, el cambio climático, las modificaciones concernientes a la movilidad y la globalización de la economía.

Señalan que la aparición de nuevos oficios y profesiones y la desaparición o disminución de aquellos que no encajan en la nueva realidad social "ha provocado un mapa socio económico diferente con debilidades y fortalezas distintas".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres