miércoles, 17 de abril de 2024 01:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Ayuntamiento reabre un frontón cerrado desde hace dos años

Sufrió daños por una tormenta

Archivado en: Alcorcón, tormenta, 2018, 2020, frontón, Prado Santo Domingo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/1/2020 - 13:03

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado que acaban de reabrir el frontón número dos del Polideportivo Prado Santo Domingo, tras dos años clausurado debido a los daños sufridos a causa de una tormenta.

"Desde entonces ha estado sin ser reparado y tenemos que informar que, afortunadamente, el 26 de noviembre de 2019 se inició ese arreglo y que ya está abierto al público", ha detallado la regidora.

Así lo ha explicado la primera edil durante una rueda de prensa en la que ha hecho una valoración de los daños ocasionados por la borrasca 'Gloria' y donde ha explicado que en febrero de 2018 otra fuerte tormenta de viento creó "una situación complicada" en el vallado metálico de esta pista que obligó a cerrar el espacio para evitar riesgos a la población.

"Esta situación provocó que se bloquease el uso de la instalación y quedase fuera de servicio, como es lo normal", ha aseverado, precisando que lo que ya no ven tan lógico es que no se haya puesto remedio desde entonces, teniendo en cuenta que "el importe de la actuación ha sido mínimo, 4.400 euros".

Para arreglar la valla han tenido que alquilar un vehículo mecánico que felicitase el acceso a este elemento, que estaba a 10 metros de altura, y reparar la inclinación, que podía suponer un peligro.

"Ahora, tras casi dos años de estar cerrada, debido a la dejadez y falta de interés de los anteriores responsables, ya que no era un gasto alto, esta instalación se encuentra totalmente operativa", ha incidido.

Respecto a los efectos que ha dejado la borrasca 'Gloria' en la localidad, los servicios de seguridad han tenido que proceder al saneamiento de seis cornisas e intervenir ante la caída de dos árboles, ha subrayado.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres