viernes, 19 de abril de 2024 02:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

La Comunidad termina las obras del nuevo colegio público Isabel la Católica

Solo quedan varios procesos administrativos

Archivado en: Alcorcón, Colegio Isabel La Católica, Isabel la católica, Letizia Ortiz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

@gentedigital.es
22/1/2020 - 18:12

La Comunidad de Madrid ha terminado las obras del nuevo colegio público Isabel la Católica del barrio del Ensanche Sur, cuya apertura está únicamente a la espera de que se resuelvan los últimos procesos administrativos.

"Las obras del centro han acabado, tal y como estaba previsto, ahora solo queda que el Ayuntamiento dé de alta los suministros", han aseverado para explicar que este es un paso necesario para que el nuevo colegio pueda abrir finalmente sus puertas.

Así lo han explicado fuentes de la Consejería de Educación a Europa Press, tras el malestar expresado por Gobierno local por no haber sido recibido por el consejero, Enrique Ossorio, a quien pidieron una reunión para hablar del mantenimiento de los colegios públicos y del estado del mencionado centro.

"Yo no tengo datos de la fecha de apertura", se ha quejado la alcaldesa, Natalia de Andrés, a pesar de que enero era la previsión que manejaba la Comunidad de Madrid.

Y, aunque desde la Consejería de Educación insisten en que el Consistorio ha estado informado de los avances y que los últimos trámites pendientes --alta de agua, el gas y la electricidad_- corresponden al Gobierno local, la edil de Educación, Joanna Arranz, ha negado que el retraso se deba a cuestiones pendientes por parte de su Administración.

"No nos consta ninguna solicitud de licencia de primera ocupación, ni de actividad, ni ninguna otra petición de la Comunidad", ha puntualizado.

En este sentido, se ha referido a que es el Ejecutivo autonómico el que "debe entregar el proyecto de obra y solicitar las licencias" para poder iniciar la tramitación y proceder a su apertura, "tal y como se les informó por última vez en la reunión mantenida el pasado viernes".

No obstante, aclaran que el colegio está "aún con el suministro de gas en pruebas" y, por tanto, pendiente de ser aprobado por la inspección. "Un asunto imprescindible para que los alumnos cuenten con calefacción a través de suelo radiante", ha dicho.

No es la primera vez que la apertura de este centro enfrenta a ambas administraciones, el pasado 18 de noviembre la primera edil recordaba que había un "compromiso explícito de que en el mes de septiembre 2019 estaría funcionando y abierto".

Mientras la Consejería aludía al acuerdo alcanzado con el equipo directivo del colegio, "que contaba con el beneplácito del Consistorio", de que se retrasaría la entrega hasta después de las vacaciones de Navidad, para que así los menores entrasen "al colegio sin ningún tipo de obra".

Por ello, los 12 alumnos de tres años que estaban matriculados en el CEIP Isabel La Católica fueron trasladados al Agustín Arguelles para que pudieran comenzar sus clases, donde llevan desde septiembre.

PLAN DE OBRA
El proyecto del colegio Isabel la Católica del barrio del Ensanche Sur, el número 24 de Alcorcón, recoge la construcción de nueve aulas de Infantil, salas múltiples y comedor, con posibilidad de que pueda ir creciendo conforme lo hagan las necesidades educativas.

La edificación, que cuenta con una inversión total de 2,8 millones de euros, está ubicada entre las calles Ocho de marzo, Ciudadanía y Democracia, en unos terrenos cedidos en marzo de 2018, consta de una única planta y una superficie total construida de 1.778,42 metros cuadrados.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres