jueves, 18 de abril de 2024 15:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
residuos

La Mancomunidad del Sur presentará un proyecto en febrero

El organismo que agrupa a los municipios de la zona expondrá su planteamiento a la decisión de ampliar el vertedero ubicado en Pinto.

Archivado en: Mancomunidad del Sur, Residuos, Vertedero, Pinto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/1/2020 - 12:02

La alcaldesa de Getafe y presidenta de la Mancomunidad del Sur, SaraHernández, ha anunciado una asamblea para principios de febrero parapresentar el proyecto que trasladarán a la Comunidad de Madrid ante laampliación del vertedero de Pinto.

Hernández ha manifestado en rueda de prensa que tienen ya prácticamente definida la "hoja de ruta", que no ha querido desvelar, porque se expondrá en una asamblea de la Mancomunidad del Sur para que se hagan las aportaciones por parte de todos los municipios que lo consideren oportuno.

Asimismo, ha señalado que en la Consejería de Medioambiente "están abiertos a cualquier propuesta razonable, sostenible, solidaria y equilibrada que presente la Mancomunidad para, a partir de ahí, desarrollar la financiación autonómica que es imprescindible para el buen fin de esta hoja de ruta".

Hace cuatro meses, la alcaldesa afirmó tras ser nombrada presidenta que apostaba por la paralización de la ampliación del vertedero de Pinto que comenzó a tramitar esta entidad durante el mandato anterior, ya que el Pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobó en dos ocasiones, en febrero y septiembre de 2019, su negativa a cualquier tipo de ampliación, tanto de la cota del vaso como su prolongación hasta el término de Getafe.

Al respecto, señaló que la zona sur de Madrid "lleva décadas soportando la errática gestión que ha impuesto la Comunidad de Madrid, lejos de los objetivos de sostenibilidad o calidad ambiental que se merecen los cerca de dos millones de vecinos de los 71 municipios que forman parte de esta entidad".

Por ello, considera que es necesario "repensar la estrategia de residuos, primando la economía circular y la salud medioambiental porque el sur de Madrid hace suyos los objetivos de la Agenda 2030, apostando por la realización de una auditoría medioambiental y energética para mejorar los procesos de tratamiento y el compromiso con el medioambiente".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres