lunes, 17 de febrero de 2020 02:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Detenidos dos menores por tres robos con fuerza en casas

Han pasado a la Fiscalía de Menores

Archivado en: Alcorcón, suceso, menores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

@gentedigital
30/1/2020 - 13:41

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcorcón a dos menores de edad, un chico y una chica, de 14 y 15 años de edad respectivamente por su presunta participación en tres robos en domicilios, ha informado la comisaría en una nota de prensa.


Los hechos ocurrieron durante la segunda quincena del mes de noviembre del año 2019, cuando la Policía recibió tres denuncias por robo en domicilios. Tras analizarlas por los investigadores, como denominador en común se pudo comprobar como en todos los casos no había elementos externos forzados.


La investigación policial se inicio inmediatamente consiguiendo averiguar que en todos los casos, a algún miembro de la familia de los domicilios donde habían conseguido acceder le habían previamente sustraído las llaves.


Una vez concluida la investigación se pudo determinar que los presuntos responsables para poder llevar a cabo los hechos que se le imputan primeramente se apoderaban de las llaves del domicilio de sus víctimas, hecho que llevaban a cabo en el centro escolar donde presuntos autores y víctimas coincidían en el aula.


Aprovechaban ese momento para coger las llaves que tenían depositadas en las mochilas y cazadoras, sin levantar ningún tipo de sospecha, para posteriormente dirigirse a los domicilios de sus víctimas.


Se da la circunstancia en todos los casos, que los arrestados habían estado con anterioridad en los domicilios de sus víctimas, por lo que eran conocedores de la ubicación exacta del domicilio.


Como consecuencia de las gestiones practicadas por los agentes de policía de la Comisaria de Alcorcón, se consiguió incautar gran parte de los efectos que habían sido sustraídos en los domicilios, procediendo posteriormente al reintegro a sus legítimos propietarios.

Por tales hechos, se detuvo a los presuntos autores, pasando los detenidos a disposición de la Fiscalía de Menores. A día de hoy se continua con la investigación al objeto de determinar si hay mas implicados en los hechos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres